Volvo anuncia que fabricará motores eléctricos en Suecia y algo más…

Volvo fue una de las primeras firmas en iniciarse en la movilidad eléctrica. Tiempo atrás arrancó un plan ambicioso para desarrollar modelos híbridos e híbridos enchufables con los que reducir su media de emisiones. Lo que nadie esperaba es que se atrevieran a lanzar una firma premium como Polestar. Ahora, cuando el todo camino XC40 Recharge está captando nuevos clientes, anuncian un nuevo paso en su estrategia eléctrica.

El diseño, desarrollo y producción de baterías, motores y componentes eléctricos es una carrera de fondo. Volvo lleva mucho dinero y tiempo invertido pero sus rivales le van a la zaga. Por esta razón han hecho un anuncio que a buen seguro alegrará a los trabajadores del centro técnico que tienen ubicado en Skövde (Suecia). Fabricarán motores eléctricos pero además lanzarán un nuevo eléctrico ¡Que ya tiene fecha de debut!

Volvo presentará su segundo eléctrico el 2 de marzo de 2021

Volvo Cars Electric Motor

Según el comunicado de prensa oficial, invertirán un total de 69 millones de euros para adecuar la línea de montaje. El objetivo que persiguen es establecer una producción interna completa de motores eléctricos para mediados de década (2025). De esta forma Volvo espera alcanzar los objetivos de ventas que se ha marcado. Es decir, persiguen que el 50 por ciento de los vehículos que vendan para el año 2025 sean cien por cien eléctricos.

El diseño y desarrollo de los motores eléctricos se lleva a cabo en Gotemburgo (Suecia) y Shanghai (China). En una primera etapa, la instalación de Skövde ensamblará motores eléctricos. En una etapa posterior, la compañía tiene la intención de llevar el proceso completo de fabricación de motores eléctricos a sus instalaciones en Skövde. Pero la gran apuesta de Volvo tiene que ver con la llegada de su segundo modelo cien por cien eléctrico.

Artículo relacionado:
El Volvo XC40 Recharge es el primer modelo eléctrico de la firma sueca

Si todo va según lo previsto, será el próximo día 2 de marzo de 2021 cuando lo conoceremos. El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, en declaraciones a Automotive News ha ofrecido los siguientes detalles…

«Lo mantendremos un poco en la oscuridad hasta que les mostremos el automóvil, pero les prometo que será un automóvil muy atractivo» […] «Para que Volvo sea rentable, debemos enfocarnos en segmentos de automóviles de mayor precio y más premium«

Tiempo atrás Samuelsson anunció que para 2030 Volvo se convertirá en un fabricante de automóviles eléctricos exclusivos. Habrá que ver su siguiente paso pero conociendo el resultado de otros productos seguro que es buenísimo. Paciencia señores.

Fuente – VolvoAutomotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.