Ya tenemos Coche del Año en Europa 2018, ¡el Volvo XC40!

Si sois seguidores de nuestras redes sociales -te invito a que, si no todavía no lo haces, nos sigas en Facebook, Twitter e Instagram– habréis visto que a finales de la pasada semana estuvimos conociendo al nuevo Volvo XC40, un todo camino más estilístico y juvenil pero que hereda el buen hacer de los XC60 y XC90 de la marca sueca. No os preocupéis, en unos días os contaremos todo al detalle en la prueba escrita. El caso es que este modelo se ha hecho con el premio al Coche del Año en Europa 2018.

Los SUV están muy de moda en nuestros días, y es por ello que los diferentes fabricantes han puesto todo el asador en sus productos para este tipo de coche, sea cual sea su tamaño, ofreciendo mucha calidad y tecnologías. De los siete vehículos que peleaban por el premio en la final, tres de ellos eran modelos de tipo SUV o crossover. Pero solo podía quedar uno, y ha sido el sueco quien se ha llevado “el gato al agua”. Repasemos cuáles eran los finalistas y qué puntuaciones han obtenido.

Lo bonito del Car of the Year 2018 ha sido la variedad de segmentos, pues nos hemos encontrado coches de todo tipo. Desde SUV, hasta berlinas, pasando por urbanos y algún que otro deportivo; siendo todos de marcas diferentes. El Volvo XC40 ha superado a los Seat Ibiza y BMW Serie 5, dejando muy lejos a los A8 y Stelvio. Veamos los resultados de las votaciones por parte del jurado, que estaba compuesto por multitud de miembros de prensa europea especializada.

Resultados del Coche del Año en Europa 2018:

Modelo Puntuación
Modelo Puntuación
Volvo XC40 325 puntos
Seat Ibiza 242 puntos
BMW Serie 5 226 puntos
Kia Stinger 204 puntos
Citroën C3 Aircross 171 puntos
Audi A8 169 puntos
Alfa Romeo Stelvio 163 puntos

¿Estáis de acuerdo con los resultados o hubierais elegido otro ganador? En los comentarios podéis dejarnos vuestro “top7” particular ordenados en función de cuáles son para vosotros los coches que más se lo merecían.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.