Nueva versión de 231 CV para el Volvo XC40 Recharge Eléctrico

Prueba Volvo XC40 eléctrico

Si algo ha llamado la atención durante todo este 2021 en lo que a presentaciones se refiere es que muchísimas han sido de vehículos eléctricos. Uno de los que más nos ha sorprendido, de los que mejor impresión nos ha dado, ha sido el Volvo XC40 Recharge Eléctrico puro. Y eso que hemos probado muchos coches en lo que llevamos de año.

Ves a ese Volvo XC40 Recharge Eléctrico puro y es como ver cualquier otro XC40. Salvo por detalles más notables como la parrilla puedes pensar que simplemente es una variante T2 (gasolina de 129 CV), pero claro, si lo ves acelerar con esos 408 CV te quita el hipo. Eso es un verdadero lobo con piel de cordero; no te lo esperas para nada.

Volvo XC40 Recharge Eléctrico

Cuando estuvimos probándolo en su presentación nacional allá por el mes de mayo, todos los compañeros nos bajábamos de los coches con una sonrisa y haciendo alusiones a lo rápido que era. “¡Cómo corre!”, era la expresión más sonada. Y no era para menos, porque se trata de un coche realmente veloz.

Artículo relacionado:
Prueba Volvo XC40 Recharge Eléctrico Puro: Una sorpresa de 408 CV

Artículo relacionado:
Prueba Volvo XC40 T2 Auto 8v. 129 CV: La nueva versión de acceso

Charlando con los responsables de comunicación de Volvo en España mientras compartíamos impresiones del coche, recuerdo que muchos preguntamos si no estaría disponible una variante menos potente de este Volvo XC40 eléctrico. En aquel momento, su respuesta era que en principio no, aunque si lo demandaba el público trabajarían en ello.

Volvo XC40 Eléctrico 231 CV

Parece ser que los clientes de la marca estaban demandando una versión menos potente, que asuste menos con su cifra de potencia; porque realmente escuchar que un coche como el XC40 tiene 408 CV puede echar para atrás a muchos posibles compradores. Así, acaban de comunicar el lanzamiento de una versión del Volvo XC40 Recharge Eléctrico puro con uno solo motor.

Concretamente, esta segunda variante eléctrica del SUV de Volvo desarrolla 231 CV, contando en este caso con tracción delantera. La batería es de 69 kWh y se espera que ofrezca una autonomía homologada de unos 400 kilómetros. Por el momento no tenemos los precios ni fechas concretas de inicio de comercializaciones, pero parece que será prácticamente inminente.

Fuente – Volvo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.