Wiesmann anuncia su vuelta con las fotos espías del Project Thunderball

The return of an icon - The return of Wiesmann - Project Thunderball

La historia de Wiesmann es la misma de otros muchos pequeños fabricantes. Por si no lo sabías, se trata de la marca de coches más pequeña de Alemania y una de las más exclusivas. Fue fundada en 1985 por los hermanos Martin y Friedhelm Wiesmann pero su andadura vital duró poco. Sí porque diversos problemas económicos hicieron que tuviera que ser liquidada en 2014. Pero este triste final parece que no disuadió a sus creadores de seguir en pie.

Hace un par de años la casa de Dülmen (donde tenía su sede) volvía para anunciar su «despertar». De hecho el regreso incluía la presentación de un nuevo modelo en el Salón de Frankfurt. Sin embargo, el tiempo pasó y nunca lo vimos tal cual. Hasta ahora, que hemos vuelto a tener noticias de los posibles planes que pudieran tener en la mesa de trabajo. Para ello, publican un par de fotos «espía» y un vídeo teaser en su cuenta oficial de Facebook.

Por ahora Wiesmann no dice cuándo presentarán en sociedad su último desarrollo… el «Project Thunderball»

Como puedes ver, aunque está muy cargado de camuflaje, Wiesmann sigue fiel a su estilo estético. Su carrocería muestra trazos que recuerdan a sus antiguos modelos y a los deportivos de épocas doradas del sector. Con un frontal con ópticas dobles y una parrilla ovalada presenta una impronta clásica a la par que deportiva. En la zaga también han dispuestos sus ópticas con el mismo criterio y, aunque no se ve bien, un alerón integrado.

Tampoco podemos pasar por alto que estamos ante todo un roadster. Respecto a su técnica hay pocos datos en los que podemos apoyarnos, pero las imágenes publicadas dicen «cosas». Si echas un ojo a la foto en la que vemos al modelo desde su perfil, se aprecia un capó largo. Esto puede hacernos entender que estaríamos ante un modelo que podría estar movido por motores dispuestos en posición delantera longitudinal de propulsión trasera.

Artículo relacionado:
Wiesmann presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo modelo

Otro detalle que no podemos obviar tiene que ver con el equipo de frenos que monta. A través de unas llantas de aleación ligera se aprecian unos discos de gran tamaño. Como manda la norma, están mordidos por una pinzas de color rojo que también son muy generosas. Por último, la altura libre al suelo de la carrocería es justa, haciendo alusión directa al logo que identifica a todos los modelos de Wiesmann, el Gecko.

Y hasta aquí podemos leer tomando como base las imágenes que ha publicado la marca. Si vamos a su cuenta oficial de Facebook tenemos este mensaje…

«El regreso de un icono. El regreso de Wiesmann. Proyecto Thunderball»

Por tanto, sabemos que el nombre en clave interna de este modelo es Proyecto Thunderball y que lo están probando en zonas de clima frío y nieve. A partir de aquí toca esperar que la marca de el próximo paso y lo presente, aunque si es como la otra vez, podríamos quedarnos en la espera. Paciencia…

Fuente – Wiesmann by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.