Yamaha ya acepta pedidos de su nuevo motor para deportivos eléctricos

Yamaha motor síncrono de imán permanente interior (IPMSM)

Si hacéis memoria debéis recordar la última vez que os hablamos de Yamaha y sus planes para el sector del automóvil. Fue hace algo más de un año, cuando la firma de los diapasones presentó un motor nuevo y ajustado a las necesidades actuales. Nos referimos al tren motriz eléctrico de alto rendimiento que durante varios años han desarrollado bajo secreto y que para poner a punto utilizaron una mula de pruebas del Alfa Romeo 4C.

Aunque muchos no lo puedan creer, Yamaha lleva años vinculada al sector del automóvil. Sobre todo para diseñar y fabricar motores de elevada potencia y rendimiento. Con todo, debe adaptarse a las nuevas tendencias y la electrificación es el paradigma que moverá al mundo en los próximos años. Ahora, cuando han acabado de realizar todas las pruebas y test de validación de su motor, anuncian que ya está abierto el libro de pedidos.

El nuevo motor eléctrico de Yamaha entrega hasta 350 kW (476 CV) de potencia

En aquel momento, Yamaha anunció los datos preliminares de su primer motor eléctrico. La potencia oscilaba entre los 35 kW (48 CV) y los 200 kW (272 CV). Esta cifra depende del esquema que seleccione el cliente, pero tras darle una vuelta de tuerca al proyecto, han creado un segundo tren motriz. En este caso, la potencia es más elevada, pues tras unos ajustes puede ofrecer hasta 350 kW o lo que es lo mismo, por cada módulo un total de hasta 476 CV.

Según explica Yamaha, este tren motriz está pensado para hyperdeportivos. De hecho, anuncian que alcanza la clase más alta en densidad de producción. Además, está diseñado para funcionar con hasta 800 voltios. Otra de las ventajas es que los ingenieros han agrupado los órganos mecánicos y eléctricos en una sola entidad, integrando el engranaje y el inversor en una sola unidad. De esta forma su montaje en modelos puede ser modular o individual.

Artículo relacionado:
Yamaha crea un Alfa Romeo 4C para desarrollar su nuevo motor eléctrico

Por tanto, podemos tener modelos con uno, dos, tres o cuatro motores. Así, la potencia del vehículo puede ir de los 476 CV hasta los 1.904 CV en la configuración más prestacional. Con todo, para conocer más secretos de este nuevo motor no tendremos que esperar mucho tiempo. Yamaha planea exhibir una unidad y sus prototipos en la Exposición de Ingeniería Automotriz 2021 de Yokohama que está prevista entre los días 26 al 28 de mayo de 2021.

Fuente – Yamaha


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.