Yamaha también acudirá al JMS 2023 pero ¿Imaginas con qué?

Yamaha YXZ1000R (Hydrogen-Engine) 5

Yamaha es uno de los fabricantes de motocicletas, quads y buggies más importante del mundo. Pero que no te ciegue el sol, esta empresa tiene ramificaciones por sectores que quizá pueden escapar de tu conocimiento. El mundo de la música es uno de los más importantes ya que desarrolla y fabrica desde pianos hasta trompetas y un sin fin de guitarras. Pero, además, también ofrece consultoría técnica a fabricantes de coches como Volvo.

¿Te acuerdas del bloque 4.4 litros V8 que montó la primera generación del XC90? Pues era un diseño de Yamaha. El caso es que, como buena marca nipona, también va a acudir al Japan Mobility Show 2023. Para la ocasión va a llevar un arsenal de novedades entre motos y bicicletas o vehículos de movilidad personal. Pero hay dos que no se te habrían pasado por la cabeza y seguro te gustarán. Toma nota porque ojalá nos oigan y fabriquen el más «molón»…

Yamaha sorprende con el buggy YXZ1000R (Hydrogen-Engine) alimentado por hidrógeno…

Yamaha YXZ1000R (Hydrogen-Engine) 0

El primero es el Yamaha YXZ1000R. Igual no te parece algo radical pero su secreto está en su técnica. ¿Cuántas veces se ha hablado del hidrógeno y de su futuro como combustible para el sector del automóvil? Pues bien, para que se mueva los ingenieros de la marca lo han equipado de un motor térmico que «bebe» hidrógeno. De hecho es de inyección directa 100% de combustión de hidrógeno y no, no emite un solo gramo de CO2 a la atmósfera.

Según explica la marca…

«Los motores de hidrógeno tienen el potencial de hacer avanzar los esfuerzos de descarbonización sin dejar de utilizar motores de combustión interna. Yamaha Motor está explorando ese potencial para mantener vivo en el futuro el atractivo único de estos motores, como su sonido y sensación cuando están en movimiento»

Con todo, como buen bugy que es cuenta con un diseño atractivo y «guerrero». Eso sí, para mostrar a todo el mundo que «bebe» hidrógeno cuenta con una serie de elementos de diseño especial como la denominación H2 pintada sobre la puertas en tono azul. Este mismo es el de las tapas que van en el frontal y zaga también aquí con el H2 designativo del hidrógeno. Por último, el interior luce inserciones en plástico azul y el tubo escape es de este tono…

Pero la gran sorpresa es el triciclo TRICERA ¿Sabes qué es?

Yamaha TRICERA 0

Con todo, si el bugy YXZ1000R te gusta, es mejor que ahora centres tu atención en el Yamaha TRICERA. Antes de contarte algunos detalles de diseño, te vamos a traer la definición que la marca da de él…

«Esta motocicleta biplaza eléctrica descapotable de tres ruedas persigue el placer sin filtros que se deriva de conducir un vehículo con gran capacidad de respuesta. Su concepto de desarrollo es `Movilidad urbana apasionante: cuando el cuerpo, la mente y la máquina se convierten en un todo orgánico´. Este vehículo para movilidad personal no sólo ofrece la incomparable sensación de libertad de un coche descapotable sino también un nuevo Kando (Experiencia de conducción llena con su dirección en tres ruedas)«

Yamaha motor síncrono de imán permanente interior (IPMSM)
Artículo relacionado:
Yamaha ya acepta pedidos de su nuevo motor para deportivos eléctricos

En esencia estamos ante la reinterpretación del diseño del Polaris Slingshot o KTM XBow en clave eléctrica. Pero nos debe quedar algo claro y es que este modelo no llegará a la línea de montaje por mucho que guste en el Japan Mobility Show 2023. Habrá que ver si más adelante Yamaha vende este proyecto a alguna otra marca que sí se atreva a lanzarlo. Lo que está claro es que por deportividad y disfrute estético está un paso por delante de otras novedades.

Paciencia pues…

Fuente – YamahaYamaha TRICERAYamaha YXZ1000R


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.