La zaga del nuevo Citroën ë-C4 se deja ver en este fugaz vídeo teaser

Citroën C4 Cactus side restyling

El Grupo PSA está creando la máxima expectación ante el lanzamiento del nuevo Citroën ë-C4. El regreso del mítico compacto galo supondrá un soplo de aire fresco a un segmento que cada vez está perdiendo más peso en favor de los SUV´s. Por esta razón la campaña de marketing y publicidad, para desvelar detalles técnicos y estéticos, no parará hasta el día de su presentación oficial. Eso, si una filtración no da al traste con todo su trabajo.

Hace unos días tuvimos el primer avance en forma de vídeo teaser. Con él, Citroën anunciaba el día que tendrá lugar el evento de presentación. Ahora, lanza otro clip en el que podemos ver un nuevo detalle de su fisonomía. Es uno de los más importantes, porque se sitúa en la zaga, justo la zona que mayor controversia levantará. Si os pica la curiosidad, atentos, porque si el C4 Cactus parecía original, el Citroën ë-C4 será todavía más arriesgado.

La zaga del Citroën ë-C4 es muy arriesgada y angulosa

Con todo, vamos a desgranar por partes la información disponible en este vídeo teaser. En primer lugar, el logo que lucirá el renovado C4 sobre su portón. La «ë» con diéresis se torna azul verdosa para que quede patente que estamos ante la versión impulsada por electricidad. El resto de versiones, endotérmicas, perderán este acento para incorporar el anagrama «normal». En segundo lugar,  no podemos pasar por alto los grupos ópticos.

Si nos fijamos bien, su formato es muy anguloso y marcado. Decir que se parecen a algo es complicado, pues están truncados y cada parte cuenta con una serie de funciones. En todo caso, la luz diurna estará presente en las dos zonas. De la superior parece nacer el alerón que partirá en dos la luneta trasera, aportando ese aire coupé del que presumirá. En conjunto, es un diseño arriesgado que, en parte, recuerda al del renacido Mitsubishi Eclipse Cross

Artículo relacionado:
Coge la agenda y anota, porque el nuevo Citroën C4 llegará muy pronto

Y como diría la gran Mayra Gómez Kemp «hasta aquí podemos leer». El vídeo teaser agota su tiempo señalando que el debut del Citroën ë-C4 tendrá lugar el próximo día 30 de junio. Con todo, hay una cosa segura, esta no es la última vez que vamos a ver nuevo material. Por tanto, mantengamos la calma, aunque lo suyo sería que una filtración nos adelantara algo de trabajo. Paciencia, que el tiempo pasa volando.

Fuente – Citroën by Twiiter


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.