Por su 20 aniversario, Pagani llevará algo especial al Salón de Ginebra

Pagani Huayra Roadster

Hace veinte años, llegaba al Salón del Automóvil de Ginebra una firma desconocida. Tenía por nombre Pagani Modena Design y fue fundada en el año 1991 por el ingeniero y empresario italo-argentino Horacio Pagani. El primer modelo presentado fue el Zonda C12 que ocultaba en su denominación tres mensajes. El primero, Zonda, debido a un viento seco de los Andes. El segundo, “C”, en honor a Cristina Sinagra, mujer de Horacio.

Sin embargo, el número “12” era el secreto más espectacular. Este dato hacía referencia al bloque gasolina V12 que Mercedes-Benz les cedió por mediación del gran Juan Manuel Fangio. De hecho, este modelo iba a ser llamado Fangio F1, pero tras su fallecimiento en 1995 decidieron optar por Zonda. Tras la cálida acogida que tuvo el modelo, Horacio decidió cambiar el nombre de su marca y dejarla como Pagani Automobili S.p.A.

En su vigésimo cumpleaños, Pagani Automobili quiere sorprender

Pues bien, desde aquél 1999 hasta nuestros días han pasado dos décadas y como era de esperar, Pagani quiere celebrar su cumpleaños en el mismo salón que la vio nacer. Para ello, han decidido que harán una gran celebración el próximo día 5 de marzo, justo el día que la cita helvética abre sus puertas a la prensa. No obstante, esta reunión contará con un invitado de excepción, aunque por ahora sabemos muy poco de él.

Gracias a Instagram, hemos podido ver que en el stand de la marca habrá una novedad. Por ahora, la imagen que han difundido del modelo es muy vaga, pero podemos imaginar cuatro escenarios. Primero, que estén a punto de presentar su primer hyperdeportivo eléctrico. Este modelo estaría previsto para 2025, pero bien podría ser un adelanto de los trabajos que están llevando a cabo.

La segunda situación que se podría dar es que estuvieran preparando una versión especial del Zonda. En el tercer caso, podríamos estar ante la misma situación, pero para el Huayra. Por último, y no menos descabellado es que Pagani quisiera presentar una unidad especial del Zonda C12 que le lanzó al estrellato. Con todo, no queda más remedio que esperar al día 5 de marzo para saber qué es lo que pasará. Mientras tanto, felicidades.

Fuente – Pagani

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.