24 Horas de Le Mans 2021: Resultados de la mítica carrera

Toyota Hypercar 24 Horas de Le Mans

La cita de las 24 Horas de Le Mans de 2021 ha estado marcada por las novedades. Estas novedades vienen con la llegada de los Hypercar, que sustituyen a los LMP1. Ahora estos nuevos coches continúan con algunas cosas en común con los prototipos anteriores, pero con ciertos cambios. Sin embargo, parece que la era Toyota no ha llegado a su fin con este cambio, y siguen siendo los más rápidos, aunque han ganado en problemas de fiabilidad con las modificaciones.

De hecho, en la carrera se llegó a pensar que Alpine, el otro hypercar presente, podría plantarles cara si lograba ahorrar combustible para no hacer tantas paradas y buscar una estrategia similar a la de los dos Toyota. Cuando comenzó la carrera, los problemas del coche número 8 hicieron pensar en una posible victoria del equipo galo en su debut en las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, ambos Toyota impartieron un ritmo descorazonador para sus contrincantes y volvieron a hacer doblete pese a los problemas. La victoria se la llevaría el nº 7.

Otra de las cosas interesantes que ocurrieron durante este fin de semana fue la presencia de Alpine F1  en el circuito. Fernando Alonso hizo historia al ser el primero que pilotaba un Fórmula 1 por este trazado completo de las 24 Horas de Le Mans. Lo hizo con un coche Renault pintado con la decoración del Alpine de este año. También estuvo presente Esteban Ocon, y todo este despliegue de Alpine y su buen inicio de su monoplaza hacían presagiar un fin de semana interesante. Finalmente consiguieron estar en el podio, como terceros clasificados.

Tampoco me gustaría olvidar la vuelta que hizo el Mission H24, un prototipo similar a los LMP1 pero con un motor de pila de combustible, con hidrógeno. Una apuesta para un futuro inmediato, ya que las 24 Horas de Le Mans quieren una nueva categoría de coches de hidrógeno, y Toyota está interesada en ella, además de otras 8 marcas con las que se negocia…

En cuanto a los pilotos españoles, el G-Drive de Roberto Merhi quedó en 55º posición debido a los problemas. Antonio García llegó a liderar, haciendo muy buen trabajo, pero finalmente su Corvette quedó en 2º posición de los GT Pro, es decir, en el puesto 21º de la clasificación absoluta.

Felicidades el equipo Toyota y a los ganadores de esta edición de las 24 horas de Le Mans: M. Conway, K. Kobayashi, y J. López.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.