Ya tenemos 3 importantes detalles del primer Opel Corsa de la era PSA

Sin duda alguna, uno de los modelos más importantes en la historia de la marca de Rüsselsheim es su utilitario del segmento B, el Opel Corsa. Este vehículo lleva décadas copando las listas de los más vendidos en varios mercados europeos, habiéndose adaptado cada una de sus cinco generaciones a cada momento. Además, se produce en Zaragoza. Ahora, la marca alemana ya nos presenta los primeros datos y detalles del Corsa de sexta generación, la primera en la era PSA.

Como sabes, Opel ya no pertenece a General Motors, si no que es propiedad de los franceses PSA. Esto se traduce en que el nuevo Corsa tendrá una gran relación directa con el Citroën C3 y el recién presentado Peugeot 208. Puede que a nivel estético sean distintos, pero la base del vehículo, que es la plataforma modular CMO, y toda la tecnología será compartida. Veamos qué datos nos anticipa Opel.

Apostando por la ligereza como aliado de la eficiencia

En un comunicado de prensa la compañía alemana anuncia que veremos un diseño completamente nuevo, que tratará de aumentar la eficiencia. Una eficiencia que también se buscará mediante la reducción de peso, y es que según declaran será 108 kilos más ligero que su predecesor, por lo que habrá variantes que no lleguen a alcanzar los 1.000 kilos de peso.

4,06 metros de largo

Añaden en ese mismo comunicado que su longitud es de 4,06 metros. Con esa longitud, apenas crece 4 cm respecto al modelo predecesor. El crecimiento exterior no es grande aunque esperamos que gracias a los últimos avances se pueda aprovechar mejor el espacio para el habitáculo y el maletero.

Ya que hemos hablado del maletero, el modelo predecesor no era precisamente uno de los mejores de la categoría en este aspecto. Aunque Opel no se ha pronunciado, entendemos que habrán encontrado la forma de extraer unos cuantos litros de carga más para poder plantar cara a sus rivales directos.

Por tamaño y concepto, sus rivales principales serán los Renault Clio, Kia Rio, Hyundai i20, Citroën C3, Seat Ibiza, Dacia Sandero y todos los modelos generalistas que comparten una longitud aproximada.

El primer Opel Corsa eléctrico

Viendo que el nuevo Peugeot 208 ha dejado claro desde el primer momento que habrá una variante específica totalmente eléctrica, era de esperar que Opel aprovechara la tecnología e hiciera lo propio lanzando un Opel Corsa 100 % eléctrico. Aunque no se han pronunciado en detalle, sí han informado de que el nuevo Corsa tendrá versiones de gasolina, diésel y también eléctrica. Utilizará el motor diésel 1.6 BlueHDi de PSA con 100 CV, así como los tricilíndricos de gasolina PureTech de 1.2 litros en versiones de 82 a 110 CV, al menos.

Por su parte, el Opel Corsa EV debería de recurrir exactamente al mismo grupo propulsor eléctrico del Peugeot e-208. Esto significa que estaríamos ante un modelo cuya batería sería 50 kWh, la potencia de 136 CV y su autonomía rondaría los 350 kilómetros. Esos son los datos de su primo de Peugeot, que en teoría serán muy parejos a los del futuro eléctrico alemán.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar