Las 44 unidades del Audi R8, por Audi Sport Performance Parts, buscan dueño

El Audi R8 es un vehículo que, incluso en las versiones más accesibles, resulta tremendamente efectivo y, por su condición de superdeportivo, también llamativo. Pero como existen clientes que siempre buscan más, la marca no les niega versiones o ediciones más especiales. Así, Audi Sport Performance Parts lanza una breve tirada basándose en el Audi R8 Coupé V10 Plus.

Empezamos con su estética, y es que esta edición del Audi R8, tras pasar por el maquillaje de Audi Sport Performance Parts, trae una imagen mucho más espectacular. El kit aerodinámico le da un aspecto más radical gracias a los finos detalles añadidos como el spoiler inferior, las taloneras, el difusor posterior o el gran alerón superior fijo.

Construidos en fibra de carbono, estos elementos no cumplen simplemente con una función estética, sino que han sido convenientemente analizados y tratados en el túnel de viento. De hecho, estas 44 unidades del Audi R8 Coupé V10 Plus ajustadas por Performance Parts, incrementan notablemente la carga aerodinámica para pegarlo al suelo a alta velocidad. A su velocidad máxima, a 330 km/h, genera unos 250 kilos de downforce.

Además de lo anterior, esta exclusiva edición limitada también ha modificado el sistema de suspensiones, obteniendo un tarado más deportivo. Mientras tanto, y con el fin de mejorar el comportamiento dinámico, las llantas ligeras ayudan a reducir en 8 kilos las masas no suspendidas. Por supuesto, también vienen con un sistema de frenos cerámicos y pastillas mejoradas.

Ya finalizando, el Audi R8 Coupé V10 Plus de Audi Sport Performance Parts mantiene las características técnicas de su motor V10 de 5.2 litros y admisión atmosférica. Como sabéis, dicho propulsor desarrolla una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par, emitiendo un aullido glorioso que nunca podrás borrar de tu cabeza gracias al sistema de escape deportivo.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar