48 horas recorriendo el lado pacense más portugués con Subaru

Resulta fundamental ser fiel a uno mismo, mantener esa filosofía que te hace único, personal, que te separa del resto, que solo tu sientes y que defiendes con pasión. Solo de esa manera serás tú mismo, con tus defectos, tus virtudes, pero, al fin al cabo, ¿quién no se equivoca? Si trasladamos este pensamiento a la industria del automóvil, hay muchas marcas que se nos vienen a la cabeza. La mayoría de ellas -por no decir todas-, las que siempre han apostado por su ADN, han renunciado a su filosofía por un asunto de números. Y es que, dime cuánto vendes, y te diré cuánto vales. Subaru, a pesar de todo, siempre ha mantenido un porcentaje de esa pasión y personalidad de la que hablamos, sensaciones de las que nos hemos empapado en unas intensas 48 horas.

Nieto Marcelo Automóviles, en su afán por extender el sentimiento Subaru en Extremadura, nos invitaba a la primera Quedada Subarista en Extremadura, el inicio de este fin de semana con sabor Subaru. El plan sonaba interesante, una ruta por el lado pacense más portugués en compañía de amantes de la marca. Un corto noviazgo con el Subaru Levorg sería el detalle más importante para entrar de lleno en esta atmósfera de pasión por la compañía japonesa. Un coche que sobre el papel tiene todo eso que un subarista busca, con sangre pura de la marca alimentando su cuerpo.

Todo comenzaba el sábado temprano. El concesionario Nieto Marcelo de Badajoz había amanecido unas horas antes de lo normal. Merecía la pena, pues un buen puñado de propietarios de Subaru de la ciudad y alrededores tenían una cita en las mismas instalaciones. Se respiraba, se escuchaba, se sentía que el tema principal sería Subaru, por supuesto. Y si no quedaba claro un poderoso Subaru WRX STi de nueva generación amenazaba con cerrar la boca a quien hablara de cualquier otra cosa. Junto a él, un Impreza de segunda generación y, cerca del mismo, un Outback de los noventa en color verde. Para completar el escenario un par de Forester, muchos XV, algún que otro Outback y nuestro Levorg.

Conocéis el Subaru Levorg, seguro que sí. Hace unos meses en esta misma web convivimos con él durante una semana. Prueba de ello es la prueba que os ofrecimos entonces y en la que salieron a la luz todas sus virtudes y también sus defectos. Pero, aun así, quiero hablaros de él, pues como en cualquier historia el protagonista se merece una buena presentación. Con ganas de llenar el hueco que dejaba el Legacy, el Subaru Levorg aterrizaba el pasado año. Su carta de presentación, además de su acercamiento con el WRX, era su motor bóxer gasolina de 1.6 litros turboalimentado con 170 caballos de potencia. Alternativa diferente en el segmento y una nueva razón para creer por parte de los amantes.

Por suerte, la primera parte de esta primera Qudada Subarista en Extremadura tenía un poco de todo. Algún kilómetro en ciudad en busca de la salida con dirección a Olivenza, más kilómetros en carretera nacional en busca de la frontera con Portugal, y otros pocos más fuera del asfalto en busca de un desayuno a los pies del río Guadiana. Aplomo en carretera y grandes sensaciones en pistas sin asfaltar. El Subaru Levorg se comportaba de maravilla en ambos escenarios, pues el tarado digería las irregularidades con buena disposición y en el rodar por asfalto se destacaba la suavidad al andar.

Desayuno, algún comentario sobre el bóxer y sus virtudes, no faltó alguna mención a sus conocidos defectos, y vuelta a la carretera. Badajoz era el inicio e igualmente era el final de esta primera reunión de amantes de Subaru, aunque la vuelta tomaba carreteras diferentes. Nuevamente esa suavidad del Levorg tomaba protagonismo, además de la comodidad que ofrece su habitáculo, la buena sujeción de los asientos, los buenos acabados y el espacio desahogado. Para que todo fuera perfecto faltaba que el asiento del conductor tuviera más recorrido y me dejara en una posición más baja. Para ser un coche con carácter deportivo viajaba como en un turismo sin personalidad, algo que no cuadraba con la gran toma del capó y las dos salidas de escape. Igualmente el sonido no acompañaba, ni las lentas reacciones del cambio automático, pues era como si el árbitro de un combate de boxeo no dejara dar golpes, y los puntos vinieran por cuál de los dos asusta más.

Hay que recordar que el Subaru Levorg, pese a que sustituya al Legacy, es todo un Subaru Impreza SW de años pasados. Lleva el mismo chasis, el mismo esqueleto que su hermano radical el WRX, y tras dejar atrás la reunión de subaristas y conversar a solas durante todo un día con el Levorg, de lo que no hay duda es que este familiar deportivo traza las curvas con la misma facilidad que haces una línea en un folio. Y es importante saber de dónde viene el Levorg para tener claro que estamos comprando. No lo hay diésel, no, no lo hay, y es una pena… para las ventas globales digo. Pues precisamente es esto lo que le hace exclusivo, diferente y fiel a él mismo.

No me voy a poner melodramático, ya tenemos suficiente tristeza todos los días a la hora de comer con el telediario. Pero se me ocurren muchos nombres de marcas que nos hicieron vibrar hace años y que hoy en día, no son nada. ¿Quién no recuerda el Lancia Delta Integrale? Es difícil encontrar algún entusiasta que no sepa de qué hablo. Ahora bien, ¿cuántos Lancia señaláis por la calle hoy en día? Tras una historia de éxitos, la marca anunciaba en 2014 que solo vendería en Italia. Subaru tiene en su ADN la pasión de la que hablaba en las primeras líneas, y lo demuestra con sus fieles. No son muchos, no hablo de compradores, sino de fieles. Si los cuida, cosa que esperamos que haga, nunca dejaremos de creer en ella.

Dar las gracias al concesionario Nieto Marcelo Badajoz por cedernos esta unidad de prueba y contar con nosotros para la Primera Quedada Subarista.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *