Por un error se filtró el dorsal con el que correrá en esta edición 2019. Así que ya conocemos el dorsal de Fernando Alonso para la Indy 500: el 66. Se trata de un dorsal «muy americano», mítico tanto dentro de la Indy como ahora comentaremos y también fuera de ella. Quizás lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamosde Estados Unidos y 66 es la famosa ruta ¿verdad?
Poco a poco vamos conociendo más cosas de este proyecto. Conocimos primero que Fernando Alonso competiría este 2019 en la mítica carrera Indy 500, las 500 Millas de Indianápolis, y que lo haría con McLaren. Pero esta vez no bajo la infraestructura de Mario Andretti como en la anterior ocasión. Luego conocimos que Carlin será uno de sus aliados junto con el motorista Chevrolet, prescindiendo de Honda. También hemos sabido que ya se hizo el asiento y que en Woking ya habían recibido el chasis de Dallara DW12 que usará.
Ahora, por esta «filtración (se ha puesto a la venta merchandising) sabemos que intentará conquistar la Triple Corona con el número 66 en su coche. En la anterior edición corrió con el dorsal 29, ya que su número favorito, el 14 que usa en F1, estaba asignado a otro piloto. Entonces decidió elegir el número 29 que es el día de julio de 1981 cuando nació el bicampeón del mundo asturiano.
El 66 es especial no solo por lo dicho en el primer párrafo. También lo es porque fue el que llevó Mark Donohue cuando consiguió la primera victoria para el equipo McLaren en Indianápolis (1972). ¿Repetirá el éxito? Sin duda sería todo un espectáculo para la Indy, muy bueno para el motorsport y especialmente para el propio Fernando y el deporte de España, que tendríamos la Triple Corona en casa…Desde AM esperamos ue se haga realidad y poder contar este hito este año.