Abarth Classiche, manteniendo viva toda la historia de Abarth

abarth-classic (2)

Dicen que nunca podemos olvidar de donde venimos, y que nuestro mayor patrimonio es precisamente la historia que tenemos detrás. De este modo, y ultimamente en mayor medida, proliferan museos o divisiones, dentro del mundo del motor y realmente en varios sectores del mercado en genera, que llevan por objetivo homenajear o recordar el pasado del fabricante, llegando incluso a ofrecer productos del pasado con la calidad y el servicio del presente.

Precisamente un proyecto de estas características es lo que nos presente Abarth. Bautizado con el nombre de Abarth Classiche, esta iniciativa de la famosa marca italiana fundada en 1949 viene a hacer un repaso desde aquellos años cincuenta hasta nuestros días, permitiendo que cualquiera pueda vivir estos más de cincuenta años de trabajo. Con el objetivo de mantener vivo el ADN Abarth, ofrecerá desde restauraciones con piezas de la propia marca a un museo que estará abierto permanentemente para todo aquel que quiera conocer la historia de la marca de Carlo Abarth.

El taller de restauración

abarth-classic (1)

Uno de los puntos más importantes desde donde se articula este nuevo proyecto del escorpión es el taller que inauguraban el pasado 18 de noviembre en Turín. Ubicado en los talleres Abarth de Mirafiori, este espacio, que cuenta con unos 900 metros cuadrado, está dedicado a la restauración de los modelos de la firma, sean de calle o de competición. Además está conformado por un equipo que el cual se ha documentado para ofrecer al cliente componentes con certificación oficial que cuenten con la máxima conformidad con el original.

Desde este mismo lugar, la marca propiedad del grupo Fiat desde 1971 garantiza con el certificado Abarth Componenti Meccanic que piezas del motor, escape, cambio o suspensión han sido revisadas al detalle. Para lograrlo se han bastado de maquinaria capaz de reconstruir estos componentes con el mayor rigor posible, siendo imposible encontrar estos accesorios en el mercado. Y es que incluso el propietario del modelo Abarth puede pedir un servicio de transporte, concertar una visita o, una vez comenzado el trabajo, estar al tanto de cada fase de restauración que se vaya completando.

Vive la historia de Abarth desde dentro

abarth-500 (2)

Además de poner a disposición del cliente un taller dedicado a la restauración, la misma iniciativa crea el Registro Abarth, con el que podremos meternos de lleno en el mundo Abarth. Similar al Registro Fiat Italiano, depende de él, esta organización coordina las actividades que pasan por la creación de todo un club dinámico. A nivel internacional se organizarán actividades diversas, entre las que destacarán eventos culturales, ferias de exposición, concentraciones e incluso carreras. Y es que como sabéis, Abarth siempre ha estado relacionada intensamente con el mundo de la competición.

Si bien, las concentraciones de la marca supondrán un nexo de unión entre los fans de Abarth, encontrándonos con eventos en los que los seguidores de la marca podrán compartir sus experiencias y su pasión por el escorpión. Igualmente, este proyecto cuenta con un museo permanente en el que podremos repasar la historia de la marca desde sus orígenes hasta hoy, pasando por la compra por parte del grupo Fiat en 1971. En este espacio podremos disfrutar de algunos de los mejores modelos del siglo XX, prototipos, vehículos transformados o incluso coches de rally.

Modelos que han marcado una época

abarth-2000

Todos los vehículos producidos desde los años cincuenta podrán ser restaurados por Abarth Classiche. Como decíamos, tanto los que se crearon para rodar por las carreteras como los orientados al mundo de la competición, así como modelos Lancia que hayan pasado por las manos de Abarth, están incluidos en este proyecto. Así destacamos grandes modelos como el Abarth “2000” sobre la base del Alfa Romeo 1900 Sprint, los 750 Zagato “Record Monza” y los grandes 2200 y 2400, los Fiat Abarth 2300 S Coupé, los 850 OT, los 1000 OTS y el OT 2000.

Imposible dejar en el olvido los Lancia Rally (037), el Delta S4 y todas las versiones 4×4 del mismo modelo, el Fiat Cinquecento 900 y el Sporting Kit. Y es que la historia está plagada de momentos cargados de adrenalina y olor a goma quemada que este proyecto busca rescatar del pasado y quedar impregnado en la piel de sus seguidores.

La historia, también en papel

abarth-500-bi-colore-edition

Y esta iniciativa no acaba aquí. También estará disponible una serie de libros compuestos por tres tomos en donde se narra toda la historia la marca. Escrito por Sergio Seccatore y titulado “Abarth: the Scorpion’s tale”, se convertirá en la biblia para los seguidores.

Fuente – Abarth

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *