AC Cobra GT roadster: La nueva iteración ya tiene fecha de debut

AC Cobra GT roadster teaser

El AC Ace es uno de los deportivos más exclusivos y míticos. Su historia se remonta al año 1953 cuando vio la luz del día la primera generación con un motor de seis cilindros en línea de 2.0 litros. Y no solo eso, el Cobra nació cuando Carroll Shelby colaboró con la firma inglesa para dar forma a su AC Cobra de motor V8. Desde entonces esta saga se ha mantenido más o menos inalterada conservando su esencia más pura, deportiva y radical.

Pero todos los mitos se tienen que renovar si quieren seguir en activo. Y con el nuevo AC Cobra GT roadster la firma inglesa dará un golpe de timón a la historia de su mítico modelo. De hecho, han publicado una serie de teasers en los que, aunque se ve poco, muestran algunos rasgos de su carrocería. Además, también dan alguna que otra pista sobre qué es lo que está por llegar incluyendo la fecha en que tendrá lugar su debut oficial. Apunta…

El nuevo AC Cobra GT roadster podría debutar en primavera de 2023 y llegar con un V8 de 663 CV…

Si vamos a la nota de prensa oficial publicada por AC Cars podemos leer esta declaración de intenciones…

«Concebido como un verdadero gran turismo, que combina velocidad, agilidad y equilibrio con comodidad y practicidad, el roadster AC Cobra GT proporcionará un nuevo nivel de refinamiento»

Y no nos extrañaría nada, pues para su desarrollo han confiado en proveedores de gran nivel. De hecho su chasis es de aluminio extruido y los paneles de carrocería están fabricados en fibra de carbono. El objetivo de la combinación es mantener el peso final en báscula por debajo de los 1.500 kilos. Otra de las áreas que mejora es la de la distancia entre ejes, que pasa a ser de 2,57 metros y la más grande en un AC Cobra según ha confirmado la marca.

Gracias a esta nueva batalla ofrecerá una mayor habitabilidad en el interior para los dos pasajeros. Y no solo eso, según la marca…

«Gracias a su excelente rigidez torsional, combina refinamiento con conducción y manejo orientados al rendimiento«

Cobra Mark 3
Artículo relacionado:
AC Cobra, un mito viviente (parte I)

La parte mecánica es otra de las áreas bien cuidadas por AC Cars. El motor del nuevo Cobra GT es un V8 del que aún no se sabe la cilindrada pero sí su potencia: hasta 488 kW y 780 Nm de par. Su fuerza llega al suelo a través de una transmisión manual de 6 relaciones o una automática de 10 etapas. Por su parte, pasa de 0 a 100 km/h en unos 3,6 segundos. Por ahora la velocidad máxima es una incógnita, aunque podría llegar a 300 km/h.

Por último, AC Cars anuncia que el nuevo Cobra GT roadster incluirá equipamiento inédito en su historia…

«Diseñado para el uso diario y la comodidad, las características incluyen aire acondicionado, ventanas eléctricas, entretenimiento sofisticado en el automóvil y la opción de un techo rígido extraíble»

Además, cada cliente puede hacer que su unidad sea única y exclusiva. El problema está en que los precios y las especificaciones completas del nuevo roadster AC Cobra GT no se confirmarán hasta su debut en la primavera de 2023. Paciencia que remedio…

Fuente – AC CarsAC Cars by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.