Acura Integra: Estos teasers anuncian la resurrección del mito nipón…

Acura Integra Type R 1999

Hubo una época, que los milenials no conocieron, en la que las firmas niponas vendieron modelos de corte deportivo realmente interesantes. Para ejemplos, con diferente cronología temporal y segmentos, están los Honda Integra, Toyota Supra o Mazda RX7. Sin embargo, esa era dorada se fue a pique cuando las marcas vieron que sus costes de desarrollo se disparaban y las ventas caían en picado. Amén de que llegaron otras modas más deseadas y vendibles.

Sea como fuere, parece que las marcas quieren resucitar a sus viejas glorias. Lo hemos visto con el nuevo Supra o los trabajos que está llevando a cabo Nissan con el futuro GT-R. Sin embargo, hay un modelo que no creíamos que fuera a ver la luz, y más cuando hace días se anunció que su «hermano» dejaba el mercado con una edición especial. Nos referimos al Acura Integra, la iteración premium del mito japonés de los 80, 90 y 2000…

¿Será el nuevo Acura Integra el relevo del radical NSX? Cuidado con él…

Acura Integra Teaser Sketch

Para anunciar la resurrección del Acura Integra, la firma premium de Honda ha publicado estos dos teasers. El primero se limita a mostrar su nombre, en formato logo. En cambio, es en el segundo donde podemos ver cómo habría evolucionado este modelo. Sobre todo por el diseño rasgado de las ópticas frontales con tecnología Full LED para todas las funciones y una firma para la luz diurna que parece un rayo (similar a la del nuevo ILX).

También se aprecian otros rasgos de su diseño, aunque vagamente. Se trata de las llantas de aleación, líneas del capó y paragolpe o la parrilla frontal. Claro está, ninguno de estos elementos se ven con la suficiente claridad para saber si mantienen el mismo estilo que conocemos en otros productos de Acura. Con todo, los responsables de la firma nipona, han querido dejar un escueto mensaje para que no perdamos la fe y sigamos creyendo en ellos.

Artículo relacionado:
Acura NSX: El canto del cisne del deportivo nipón llega con el Type S…

Según declaraciones de Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura…

“El Integra ha vuelto” […] «Estoy encantado de decir que Integra está regresando a la línea Acura con el mismo espíritu divertido de conducir y el mismo ADN del original, cumpliendo con nuestro compromiso con el rendimiento elaborado con precisión en todos los sentidos: diseño, rendimiento y la experiencia de conducción en general«

Y hasta aquí podemos leer. Tras este lanzamiento, los rumores se han puesto manos a la obra para ofrecer diferentes caminos a la resurrección del Integra. Los hay que apuntan a que podríamos estar ante uno de los nuevos SUV´s eléctricos que está desarrollando Honda junto a General Motors. Sin embargo, no creemos que esa sea la vía que realmente tomen, pues han dejado claro que mantendrán el mismo ADN del Integra original.

Habrá que esperar un poco más para conocerlo en persona y tener nuevos datos. Para ello Acura nos emplaza a una fecha indeterminada de 2022, que es cuando tendrá lugar su presentación oficial.

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.