El Honda NSX es uno de los superdeportivos mĆ”s exclusivos y atractivos de cuantos podemos encontrar a la venta. Su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Detroit de 2015 y pocos meses despuĆ©s inició su ciclo vital. Junto a Ć©l ha estado su fiel escudero, la versión premium que acuƱa Acura. Igual lo habĆais olvidado, pero para que sus ventas sean mĆ”s Ā«notablesĀ» la marca decidió que su comercialización se desdoblaba en función del paĆs.
AsĆ es que, por una lado tenemos al Acura NSX y por otra al Honda NSX. Sea como fuere, uno y otro modelo son lo mĆ”ximo en cuanto a tecnologĆa y rendimiento dentro de la marca, pero parece que al pĆŗblico no le ha importado. Esto lo decimos porque, tras seis aƱos a la venta, sus creadores han decidido que el proyecto debe ser cancelado. SĆ, la vida del superdeportivo nipón se apaga y, para celebrar su existencia, han lanzado una edición muy especial.
El Acura NSX Type S debutarĆ”, oficialmente, en la Monterey Car Week del 12 de agostoā¦
Desde que el Acura NSX vio la luz, pedimos a la firma que pusieran a la venta una versión de corte deportivo. Ellos no nos hicieron caso, pero parece que quieren despedir a su Ā«chiquitĆnĀ» por la puerta grande. Y de esta forma el milagro ha sido posible: recuperarĆ”n la denominación Type S. Claro estĆ”, que den este gran paso significa que nunca mĆ”s (o en un buen puƱado de aƱos) volveremos a verlo circular por las carreteras de medio mundo.
Para anunciar el debut del Acura NSX Type S han publicado una nota de prensa y diverso material fotogrĆ”fico. Se trata de un vĆdeo teaser y unas imĆ”genes en las que podemos ver que Ā«algo gordo estĆ” a punto de llegarĀ». El caso es que se han reservado para sĆ los mejores detalles: los que tienen que ver con el tren motriz hĆbrido. Eso sĆ, en la nota de prensa queda claro que bajo su piel habrĆ” una versión mejorada del sistema V6 biturbo Sport Hybrid SH-AWD.
En cuanto a su estĆ©tica, poco podemos decir pues los teasers no muestran gran cosa. Eso sĆ, hay un par de detalles que no podemos pasar por alto. Primero: la cubierta roja que cubre la parte central del motor. Segundo: la carrocerĆa cuenta con manillas para las puertas en negro mate o un alerón trasero en nebro brillante. AdemĆ”s, hay una placa identificativaĀ anunciando que estamos ante una versión muy, pero que muy, especial.
Y aquĆ es donde llegamos a la parte mĆ”s dura. La producción del Acura NSX Type S se limitarĆ” a sólo 350 unidades. Pero lo peor no es eso, lo peor es que gran parte de estĆ”n destinados a Estados Unidos. De ahĆ, que su debut oficial tenga lugar el próximo dĆa 12 de agosto en la Monterey Car Week que tendrĆ” lugar en este paĆs. Una pena que lo tengamos que despedir asĆ, porque su deportividad y exclusividad nunca morirĆ”nā¦
Fuente ā Acura