Acura NSX Type S: Más potencia y exclusividad para el último adiós…

2022 Acura NSX Type S

Para que algo, o alguien, se convierta en un mito ha de tener una serie de características que lo conviertan en especial y único. Los hay de muchos tipos, aunque los que más solemos reconocer son los referidos al mundo del cine o del deporte. Pero ojo, que también los hay en el sector del automóvil en forma de vehículos que, de una u otra forma, marcaron un antes y un después. Uno de los modelos más importantes, en este club, es el Acura NSX.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la trayectoria vital del NSX (también vendido bajo la «H» de Honda). El deportivo nipón, en su segunda generación, volvió a la vida en 2016 y lo hizo manteniendo su esencia y dando una vuelta de tuerca a su técnica. Sin embargo, el público no lo ha visto con los mismos ojos que al original. De ahí que el Acura NSX Type S aterrice en el mercado para decirle adiós. Te contamos los secretos de esta versión especial…

La potencia del Acura NSX Type S pasa de los actuales 573 CV a unos «redondos» 600 CV

2022 Acura NSX Type S

Como pudiste leer hace unos días, la estética no va a ser el punto diferencial del nuevo Acura NSX Type S. Aún así, no es óbice para que los responsables del modelo hayan decidido introducir algunos cambios en forma de apéndices aerodinámicos. Ahora el paragolpes cuenta con una entrada de aire más generosa para refrigerar al motor. También suma un divisor delantero, estribos laterales y un nuevo alerón fabricados en fibra de carbono.

Para realzar la exclusividad y deportividad del NSX Type S la carrocería podrá vestirse en un tono nuevo. Se trata del color Gotham Grey con acabado mate que sólo estará disponible en 70 unidades. Además, para reducir el peso del conjunto, el techo está fabricado en carbono. Como complemento, no falta un difusor trasero deportivo (de fibra de carbono) similar al del NSX GT3 y unas exclusivas llantas de aleación forjada de cinco radios dobles.

Artículo relacionado:
Acura NSX: El canto del cisne del deportivo nipón llega con el Type S…

Con todo, la evolución del Acura NSX Type S está bajo su piel. El tren motriz híbrido ve cómo su potencia se incrementa de los actuales 573 CV hasta los 600 CV. Para ello, los ingenieros han empleado el mismo sistema de alimentación turbo del NSX GT3 Evo, nuevos inyectores e intercoolers mejorados. Por otra parte, la capacidad de la batería se ha incrementado en un 20 por ciento con una salida de tensión un 10 por ciento más alta.

La transmisión automática DCT de 9 relaciones también experimenta cambios. Los más notables son la reducción del tiempo de reacción a la hora de insertar las marchas o el nuevo modo Rapid Downshift. Con él, el conductor podrá reducir varias marchas manteniendo presionada la leva de reducción. Por último. Aquellos que aún quieran mayores sensaciones deportivas, podrán optar por incluir el paquete Lightweight Package.

¿Cuándo llegará el NSX Type S y qué precio tendrá…?

2022 Acura NSX Type S

El lanzamiento comercial del nuevo NSX Type S es inminente. De hecho, la firma premium de Honda ya está aceptando pedidos y ha publicado sus precios oficiales para Estados Unidos. Como ya anunciamos, su producción esta limitada a 350 unidades para todo el mundo. Por tanto, si quieres hacerte con uno tendrá que ser a través de una importadora y pagando mucho más que los 169.500 dólares (sin impuestos) que vale en América.

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.