A Adrian Newey le hubiese gustado trabajar con Fernando Alonso

Ya todos sabemos que Red Bull intentó fichar a Fernando Alonso en el pasado en varios ocasiones, hablaron las cosas pero no llegó a fraguarse. Si Fernando Alonso hubiese fichado probablemente ahora tendría 6 mundiales y no solo 2, pero claro, pensando así tal vez también tendría que tener uno más por el 2007, y alguno más que se le han escapado en años donde estaba en condiciones físicas para ganar y su coche no lo estaba, incluso estos tres últimos años podían haber sido los años de Fernando Alonso si hubiera estado en el sitio adecuado.

Pues bien, ahora ha sido el mago de la aerodinámica Adrian Newey el que ha hablado de Fernando Alonso recordando que estuvieron cerca de haberlo fichado en el pasado para el equipo Red Bull. Además llama a atención que cuando le han preguntado por Sebastian Vettel simplemente ha contestado de una forma escueta alegando que “Sebastian logró cuatro campeonatos, ¿qué puedo decir de él?“. Aunque la respuesta parece muy positiva, tal vez algunos piensen que ha sido demasiado tajante sin ensalzar demasiado las cualidades del teutón. También ha tenido palabras para Mark Webber, quien ha dicho que fue imprescindible para el crecimiento del equipo en 2009.

Pero cuando le han preguntado por qué pilotos serían sus preferidos para trabajar con ellos y de los que no ha tenido la oportunidad de trabajar en el pasado se ha acordado de Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Del alemán ha dicho algo bastante curioso y es que: “Obviamente Michael era un gran competidor, un competidor supremo. Lástima que usara esas artimañas, creo que fue simplemente que su instinto competitivo le llevó demasiado lejos.“. Así que alabanza con una crítica de Newey…

En cuanto al piloto ovetense ha recordado: “A Fernando estuvimos cerca a veces de ficharle. Obviamente es extremadamente competitivo. Para él solo haber ganado dos títulos hace todos esos años… ¿quién habría pronosticado que a finales de 2007 no ganaría otro? Aún está ahí, aún se levanta, ¿no?” ha lamentado el gurú de la aerodinámica.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.