Aito M5: ¿Sabes qué empresa está detrás de este SUV eléctrico?

Aito M5 by Huawei 0

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que países que antes no eran potencia, ahora lo sean. China es el mejor ejemplo de tal hecho. Hace un par de décadas sus marcas vivían de la tecnología que a las europeas no les servía. Pero hoy la cosa ha cambiado. Tanto, que el país asiático se ha convertido en un quebradero de cabeza con los modelos que desarrollan fabricantes como BYD o las marcas que forman parte del gigante SAIC Motor.

Pero si vamos más allá, esto puede parecer anecdótico. Sí, porque hasta las grandes empresas tecnológicas van dando pasos para incursionar en el sector del automóvil. En los últimos meses hemos hablado mucho sobre el modelo que estarían desarrollando los chicos de Apple. También de las posibilidades de que Huawei diera el salto asociándose con alguna marca. Y sí, así es como nace el Aito M5, un SUV eléctrico de atractivo diseño…

En el desarrollo y diseño del Aito M5 ha participado la tecnológica Huawei…

Aito M5 by Huawei 6

Para dar forma al Aito M5, han confluido los esfuerzos de Seres y Huawei. Aunque para ser justos el M5 no es más que una adaptación del SF 5 que debutó en versión híbrida enchufable en diciembre del pasado año 2021. Sin embargo, entre uno y otro modelo hay una pequeña “gran” diferencia. El M5 es cien por cien eléctrico, adaptándose así a los requerimientos que pedía la empresa tecnológica para participar.

En este caso la técnica se basa en la plataforma DriveONE de Huawei. Para la gestión del tren motriz eléctrico utiliza el software Dats de la tecnológica china. Gracias a ella, ajusta el par del sistema de forma adaptativa para así maximizar la recuperación de energía en etapas de frenado. De esta forma, no solo reducen el consumo, sino que incrementan la autonomía pues se va cargando a través del sistema regenerativo.

Artículo relacionado:
¿Te comprarías un coche Huawei? Pues atento, porque estaría en camino

Por su parte, la gama mecánica está formada por dos versiones. En la monomotor la unidad eléctrica va en el tren trasero y ofrece 271 CV. Para alimentarse recurre a una batería de ion litio CATL de 80 kWh de capacidad que le da una autonomía de 620 kilómetros según el estándar chino. La de tracción total está equipada con un segundo motor delantero de 224 CV, aunque en este caso la autonomía baja a 552 kilómetros.

Para terminar os contaremos que alcanza los 4,78 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,62 de alto y tiene una batalla de 2,88 metros. La resistencia aerodinámica es de 0,266 Cx y el peso final en báscula oscila entre los 2.235 y 2.350 kilos. Además, cuando llegue al mercado chino su precio oscilará entre los 41 y 46.000 euros. Ah, el nombre Aito significa “Adding Intelligence to Auto” cosas del complejo marketing chino…

Fuente – Aito AutoSeres


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.