Alfa Romeo amplia la gama Giulia y Stelvio con la versión más «Estrema»

Alfa Romeo Giulia Estrema Special Edition

Cuando una marca no tiene grandes novedades a la vista no puede dejar que el mundo se olvide de ella. Es como un tiburón; cuando huele sangre va a por la presa fácil. Pues bien aunque Alfa Romeo está exultante con el debut del nuevo Tonale, no puede dejar atrás a los otros modelos que tiene en su gama. Y no es que sean muchos ya que los Giulia y Stelvio están aguantando el tirón comercial de aquella manera mientras sus rivales premium brillan.

De ahí que cada cierto tiempo la firma italiana se decida a refrescar sus gamas con jugosas versiones especiales. Esta ocasión lanzan una que tiene por nombre «Estrema». Según explican en la nota de prensa oficial publicada está pensada para los puristas de la conducción. Además indican que se trata de la primera serie especial global que alcanza las más altas cotas en sofisticación técnica y dinámica de conducción. Quieres saber qué ofrecen…

Alfa Romeo emplaza al acabado «Estrema» como el más alto de la gama, sin contar al Quadrifoglio Verde…

Alfa Romeo Stelvio Estrema Special Edition

Pues de entrada, una estética que no varía respecto al resto de versiones de la gama. Con todo, el equipo técnico y de diseño se ha centrado en introducir molduras y elementos acabados en fibra de carbono. En teoría son para aligerar el conjunto, pero se limitan a la parrilla, los retrovisores y parte del salpicadero. Amén de unas llantas de 19 pulgadas en Giulia y 21 para Stelvio acabadas en tono oscuro.

Tampoco podemos olvidar el logo Estrema. De puertas adentro visten sus asientos en Alcántara con costuras en color rojo a contraste. Como complemento, estrena un efectivo e interesante sistema de audio Harman Kardon con un total de 14 altavoces. Pero esto no es lo único, ya que cuentan con suspensión adaptativa Alfa Active Suspension combinada con el control de chasis CDC y el diferencial autoblocante.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo da «alas» a los Giulia y Stelvio con la serie especial GT Junior

Según la nota de prensa los Alfa Romeo Stelvio y Giulia Estrema están pensados para…

«Un cliente entendido, menos devoto de la musculatura estética, pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y una dinámica de conducción sobresaliente»

Respecto a su técnica, al tratarse de una versión de alta gama, cuentan con motorizaciones de solvente respuesta. En ambos casos cuentan, en gasolina, con el bloque 2.0 Turbo de 280 CV y el diésel 2.2 litros de 210 CV. Para la transmisión confían en una de corte automático de 8 relaciones que envía la fuerza al suelo a través de las cuatro ruedas. De ahí, que estén dotados del efectivo sistema de tracción total Q4 de Alfa Romeo.

Como dato curioso indicar que han sido presentados en Hinwil la sede del equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN. Su llegada al mercado o sus precios por ahora son una incógnita, pero no tardaremos en tener estos datos…

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)