Alfa Romeo anuncia nuevos modelos y un cambio total en su producción

Alfa-Romeo-Giulietta-2020-175

¿Recordáis aquel eslogan donde una marca de coches premium alemana anunciaba que «algo estaba pasando»? Pues por un momento voy a apropiarme de él y lo voy a aplicar al caso de Alfa Romeo. La casa del Biscione, desde que nació Stellantis, está muy activa y parece que el cambio de rumbo que anunciaron está tomando forma. Por ahora los planes que tienen para ella han sido anunciados, aunque no al cien por cien. Eso sí, pero parecen prometedores.

Si recapitulamos en la vorágine de titulares que ha generado Alfa Romeo nos quedan claras varias cosas. Primera: que seguirán apostando por las berlinas, aunque sea un segmento en declive. Segunda: que la unión con DS y Lancia será total para aprovechar las economías de escala. Tercera: sus próximos modelos serán cien por cien eléctricos. Pero habrá más, ya que su CEO ha contado nuevas «perlas» que nos «ponen los pelos de punta»…

El 80% de los Alfa Romeo del futuro serán vendidos y fabricados bajo «demanda»

Alfa Romeo Stelvio 6C Villa d´Este

Y para bien, porque parece que Alfa Romeo tomará el cariz premium que el extinto Grupo FCA no fue capaz de darle. Al menos, si seguimos a pies juntillas las palabras que Philippe Imparato, CEO de la firma, ha ofrecido al Corriere della Sera. Según publica el citado medio italiano…

«Hasta 2026 habrá un lanzamiento de Alfa Romeo, DS y Lancia por año. El SUV Tonale se producirá a partir de marzo de 2022 en Pomigliano y saldrá a la venta en Italia en junio de 2022″

Hasta aquí todo bien, porque era algo que sabíamos, pero lo que nos ha «desconcertado» tiene que ver con el nuevo enfoque en la producción de la firma.

«Se prevé un modelo de negocio basado en una producción «a medida» basada en las solicitudes de los clientes«

Artículo relacionado:
Alfa Romeo y Lancia, a pesar de su declive, apostarán por nuevas berlinas

Por si no lo sabéis, una marca suele fabricar «por adelantado» aquellas versiones de sus modelos que más demanda tienen. Hasta el momento, la firma italiana ha fabricado un 38% de sus vehículos por encargo y el resto por iniciativa propia. Pues bien, con este nuevo planteamiento quieren incrementar este número hasta el 80%. La fecha que se han fijado para ello es 2023, por lo que tendrán que ajustar la producción y los centros muy rápido.

Lo que está claro es que con este nuevo planteamiento tendrán que ser más ágiles a la hora de producir. Lo normal cuando un cliente encarga un modelo es que esté disponible en un tiempo razonable, pero también varía en función de la firma de la que estemos hablando. Si Alfa Romeo quiere ser premium y rentable, esta parece la vía más adecuada, pero también habrá que ver la respuesta del público y, sobre todo, sus precios.

Ahí estará la clave…

Fuente – Corriere della Sera


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.