Alfa Romeo planea un modelo grande para los EEUU ¿Tendría sentido…?

Alfa Romeo Giulia Estrema Special Edition 6

El lanzamiento comercial del nuevo Alfa Romeo Tonale parece ir por buen camino. La casa italiana ha hecho un gran esfuerzo por acercarlo a sus rivales bávaros y eso se nota en todo lo que ha mejorado. Sobre todo en lo que fallaron sus hermanos Giulia y Stelvio: calidad de ejecución y conectividad. Ahora, habrá que ver si estamos ante lo que en marketing se llama como «bluf» o si por el contrario se convierte una alternativa a los Q3, X3 o GLC

Sin embargo, para que Alfa Romeo vuelva a brillar como hizo antaño no vale con el Tonale. Necesitan un portfolio más amplio que abarque más segmentos y no solo eso, sino que sean los más rentables del mercado. Para la misión que le han encomendado se sumará a la electrificación, aunque no es el único aspecto que mejorará. Sus ojos están puestos en EEUU y para ello ya estaría pensando en un modelo exclusivo con el que tocar sus corazones…

Por ahora no se sabe el segmento al que pertenecerá este nuevo Alfa Romeo para los EEUU…

Alfa Romeo Giulia Estrema Special Edition 4

Y os preguntaréis ¿Cómo sabemos que Alfa Romeo trabaja en este proyecto? Pues muy fácil, el propio Jean-Philippe Imparato, CEO de la firma, se ha encargado de confirmarlo. Ha sido a través de unas declaraciones que ha hecho a Automotive News, aunque a la vez que «tiraba la piedra escondía la mano». Sí, porque según este medio sus palabras fueron las siguientes

«Nuestra oferta para un vehículo de gran tamaño debe adaptarse a los mercados internacionales, estadounidense, chino, europeo»

Sin embargo, en ningún momento ha confirmado qué tipo de modelo estarían barajando. Con todo, para evitar rumores «infundados» matizó que…

«Queremos encontrar la combinación correcta» […] “Es una decisión que tomaremos a finales de este año”

Por último, indicó que…

«Producir en EEUU no es algo que hayamos decidido y es algo que no queremos decidir ahora»

Artículo relacionado:
Stellantis quiere igualar la calidad de sus Alfa Romeo con Lexus ¿Podrá?

Teniendo en cuenta estas palabras, los rumores han saltado a la palestra sin dilación. Stellantis es uno de los grupos con mejor posicionamiento en Estados Unidos, principalmente por contar con Chrysler, Dodge y Jeep en su gama. Y no solo, eso, estas marcas ya trabajan en nuevos modelos con los que renovar sus gamas. Por tanto, que Alfa Romeo trabaje en un proyecto «similar» no hace más que confirmar las sinergias tecnológicas que se habían anunciado.

La duda está en saber si este nuevo Alfa Romeo de gran tamaño será un SUV o una berlina. En todo caso, no parece que vayan a optar por la segunda vía pues este segmento del mercado está en declive y el primero parece no tocar el techo esperado. Con todo, este modelo no llegaría al mercado antes de 2027 por lo que aún queda mucho por decidirse. Por tanto, seguiremos muy atentos a las noticias que lleguen desde Italia…

Fuente – StellantisAutomotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.