El Alfa Romeo Stelvio ganará potencia en sus mecánicas diésel

La entrada en vigor, el próximo mes de septiembre, de la nueva normativa anti contaminación Euro 6.2 está obligando a que las marcas actualicen a marchas forzadas sus mecánicas diésel y gasolina. Sin embargo, ya hay firmas que están trabajando para ajustarlas a la próxima vuelta de tuerca de esta normativa legal, la Euro 6d-TEMP. Este nuevo texto será de aplicación en el sector justo un año después de ponerse en marcha la 6.2 por lo que el tiempo de espera será muy justo.

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es uno de los más esfuerzos está realizando y prueba de ello la tenemos en las nuevas mecánicas gasolina FireFly. En este caso, la marca del grupo italo americano que ha saltado a la palestra ha sido Alfa Romeo, pues está ultimando el ajuste de sus mecánicas. Según han anunciado, en lugar de limitarse a la Euro 6.2 han decidido dar el salto y apostar por cumplir la Euro 6d-TEMP, ganando tiempo y ahorrando dinero ante la futura hibridación y electrificación de sus modelos.

El primer modelo de la firma del biscione que sufrirá en sus carnes esta actualización será el demandado SUV Stelvio. Según ha comunicado Alfa Romeo, las mecánicas gasolina y diésel del modelo ya han sido puestas a punto, mejorando de paso su rendimiento. En el caso de las versiones gasolina, se mantiene el nuevo bloque cuatro cilindros Turbo con 2.0 litros de cubicaje y los mismos niveles de potencia, 200 y 280 CV.

Las mecánicas gasolina siguen estando unidas al sistema de tracción total Q4 y a la caja de cambios por convertidor de par con 8 relaciones. En diésel es donde mejores resultados se han obtenido con la adaptación, pues manteniendo el bloque 2.2 litros turboalimentado de cuatro cilindros se ha incrementado la potencia de las versiones básicas. Así, las actuales opciones con 150 y 180 CV se trasformarán en 160 y 190 CV manteniéndose inalterada la versión con 210 CV.

Las opciones en las mecánicas diésel pasan por la propulsión para los 160 y 190 CV, así como la posibilidad de añadir a éste último la tracción total Q4. El 210 CV estará unido a la tracción total y todos, en conjunto, a la caja de cambios automática de 8 velocidades. Por ahora, estos cambios se aplicarán para el mercado italiano, pero a medida que la producción de estas nuevas versiones vayan aumentando la cadencia irán llegando al resto de países europeos.

Todavía queda en el aire qué pasará con la versión 2.9 V6 Bi-Turbo que da vida a las versiones Quadrifoglio Verde, aunque no sería extraño que se actualizara recibiendo una ligera hibridación.

Fuente – Alfa Romeo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1.   Fernando dijo

    Se sabe si se actualizarán los motores 2.0 diesel de 150cv del Giulietta? Si es así, cuándo estarán disponibles para hacer encargos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.