Alfa Romeo vende en China los 350 primeros Giulia´s en sólo 33 segundos

Si te pregunto qué puedes hacer en 33 segundos ¿qué me dirías? Seguro que dirías que no da tiempo a hacer nada, pues es tan poco tiempo que lo consumiríamos en preparar la acciona a llevar a cabo. Sin embargo, a Alfa Romeo le ha bastado eso, 33 segundos, para vender en el mercado chino las primeras 350 unidades de su flamante Giulia.

La firma italiana está ultimando los detalles para su desembarco definitivo en China. El nuevo Giulia será la base sobre la que sustente esta entrada, para más tarde consolidarla con el SUV Stelvio. Para ello necesita captar la atención de los clientes más fieles de la marca y qué mejor forma de hacerlo que vendiendo la primera serie especial del Giulia empleando internet y el portal de compras de referencia en el país.

Alibaba ha sido el encargado de vender los primeros 350 Alfa Romeo Giulia Milano en el mercado asiático. El portal de internet en ningún momento esperaba que la reacción de los clientes fuera tan rápida, por lo que sus servidores se colapsaron en cuestión de segundos. Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) tampoco se esperaba este recibimiento, por lo que para el lanzamiento comercial del Stelvio seguramente prepararán alguna acción comercial similar.

Este método de venta no es nuevo para el grupo italo americano pues ya lo emplearon para vender las primeras 100 unidades del Maserati Levante. En ese caso el tiempo en que se agotaron también fue récord, pues se agotaron en sólo 18 segundos. Lo relevante del Gulia Milano es que eran tres veces más unidades y escasamente se han necesitado 15 segundos más.

La serie especial Milano del Gulia está basado en el motor 2 litros turbo con 280 cv de potencia. Esta mecánica está unida a una caja de cambios de corte automático con 8 relaciones. Entre los principales elementos de equipamiento puede montar un sistema de sonido firmado por Harman Kardon, navegador, climatizador bizona, tapicería de piel y como en toda serie especial, una plata numerada de la unidad adquirida.

En vistas a lo bien que se ha desarrollado la venta, Alibaba se ha convertido en el canal oficial de Alfa Romeo para este tipo de ventas en China. Con esta estrategia la casa italiana quiere reducir su dependencia de los concesionarios y segmentar así a los clientes más pudientes para ofrecerles sus clientes. Señores, internet no es el futuro, es el presente y Alfa Romeo lo tiene muy claro.

Felicidades!!!!!!!!!!

Fuente – Alfa Romeo

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1.   Tomas Martin dijo

    Me alegro, Alfa es una gran marca y este coche una bomba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.