Alpine celebra el centenario de su fundador con el A110 GT Jean Rédélé

Alpine A110 GT Jean Rédélé Limited Edition

La situación que está viviendo Renault es una de las más complicadas del actual panorama. Aún así no todo es tan malo y la prueba de ello está en que una de sus marcas más importantes está de cumpleaños. O más bien, el fundador de una de las firmas que lo integran y que más valor aporta al grupo galo. Se trata de Alpine o para ser más exactos de Jean Rédélé la persona que ideó la marca y que la puso en pie allá por el ya lejano año de 1955…

Desde la fundación de Alpine hasta hoy han pasado muchas cosas, pero lo más importante está por llegar. Como sabes Renault ha trazado un plan para electrificarla y convertirla en una firma premium deportiva de primera categoría. Con todo mientras llegan los primeros avances aquí está el A110 GT Jean Rédélé Limited Edition con el que van a rendir homenaje al fundador de la marca por el centenario de su nacimiento. Toma nota…

El Alpine A110 GT Jean Rédélé Limited Edition está limitado a 100 unidades para todo el mundo…

Alpine A110 GT Jean Rédélé Limited Edition

Como puedes ver en las imágenes, la estética del Alpine A110 GT Jean Rédélé Limited Edition no varía en exceso respecto a sus hermanos de gama. Sin embargo, el equipo creativo de la marca lo ha dotado de una serie de elementos de diseño que recuerdan al creador de la marca. El primero y más notable tiene que ver con la pintura que viste su carrocería. Se llama Montebello Grey y es un tono que gustaba tanto a este empresario y piloto.

Además, como complemento han incluido un techo en tono negro brillante y unas llantas Grand Prix negras con 18 pulgadas de diámetro y pinzas de freno plateadas. De puertas adentro el habitáculo se viste de cuero, también en negro, con costuras grises para combinar con la carrocería. El resto de elementos que conforman el interior así como la dotación tecnológica y de seguridad se mantienen como en la versión de la que han partido, la Grand Touring.

Artículo relacionado:
Alpine A110: El deportivo galo se actualiza en estética y gama mecánica…

Respecto a la motorización tampoco hay novedades. Se mantiene el mismo bloque con 300 CV de potencia del nivel GT pero sí que hay una diferencia. Esta versión está limitada a sólo 100 unidades para todo el mundo en referencia al centenario de su fundador. De ahí que cada unidad tenga una placa numerada del 1 al 100 con la firma de Jean Rédélé. Si algún cliente está interesado y quiere optar a alguna el libro de pedidos se abrirá estos días.

Respecto a su precio oficial la marca gala ha indicado que arrancará en los 83 mil euros con el IVA ya incluido pero las tarifas puede que aumenten…

Fuente – Alpine


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.