¿Se ríe Toyota de los coches eléctricos en el nuevo anuncio del Corolla?

Anuncio del Toyota Corolla en el que se ríen de los eléctricos

Toyota, la marca defensora de los híbridos por antonomasia, ha lanzado un anuncio en el que se ríe de los defectos de los eléctricos. El spot de un minuto de duración pretende resaltar las virtudes de un híbrido convencional frente a los coches eléctricos o híbridos enchufables.

En las imágenes se puede ver al Corolla 2019 atravesando el desierto mientras adelanta a coches de todas las épocas de la historia del automóvil. Al final del recorrido, pasa por delante de un vehículo parado en una estación de carga, mientras su dueño mira su reloj de pulsera. El slogan final reza: “No te quedes atrás. Nuevo Toyota Corolla, un híbrido que se carga solo.”

El fabricante japonés ha sido durante mucho tiempo un defensor de los híbridos convencionales. Incluso ha sido de las pocas marcas que ha dedicado una importante parte de sus recursos al desarrollo de pilas de hidrógeno. Es decir, cualquier tecnología de propulsión, menos la que necesite de un enchufe. Sin embargo, aunque ha tardado más que otras marcas en dar el salto, lo cierto es que en España veremos el primer Toyota eléctrico en 2020. Un lanzamiento que contrasta con los argumentos de su anuncio.

Anuncio del Toyota Corolla 2019

Toyota y los coches eléctricos

Otra muestra de que Toyota lleva cierto tiempo pensando en los vehículos 100% eléctricos es su investigación conjunta con BMW. Ambas marcas trabajan codo con codo para crear unas celdas de electrolito sólido con menor peso y mayor capacidad. Una tecnología que forma parte de la inversión de 13.900 millones de euros que ha destinado Toyota al desarrollo de baterías.

Aunque estas celdas podrían usarse en híbridos convencionales, donde realmente se rentabilizarían es en baterías mucho más grandes y por lo tanto enchufables. Dicho de otra forma, sería mucho esfuerzo y dinero solo para reducir a la mitad los 53 kg que pesan las baterías de litio de sus híbridos.

Los anuncios polémicos no faltan en el mundo del motor. No te pierdas el spot publicitario del Volkswagen Polo, que fue prohibido en el Reino Unido por incitar a la conducción irresponsable. Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche