Un anuncio del Volkswagen Polo prohibido por incitar a la conducción irresponsable

El anuncio del Volkswagen Polo ha sido retirado de la televisión británica por fomentar la conducción temeraria. Según la Agencia de Estándares Publicitarios del Reino Unido, el anuncio no solo mostraba una forma de conducir irresponsable, sino que exageraba los beneficios de las ayudas a la conducción del coche.

El spot publicitario, que también se emitió en España, recibió seis denuncias ante la Agencia de Estándares Publicitarios del Reino Unido, por infringir el código establecido para controlar los anuncios. En concreto, los artículos vulnerados son el 20.1 y el 20.5, que establecen que: “no se debe justificar ni fomentar la conducción o el motociclismo peligroso, competitivo, desconsiderado o irresponsable” y “no se deben exagerar los beneficios de los equipamientos de seguridad mostrados a los consumidores”.

El anuncio del Volkswagen Polo retirado

La interpretación de la agencia

En el veredicto emitido por la entidad reguladora, se citó que la utilización de la “banda sonora de indie rock duro” y la actitud nerviosa del pasajero, “contribuyen a dar la impresión de que el conductor es un irresponsable”.

En cuanto a las ayudas a la conducción, como el aviso de punto ciego o la frenada de emergencia, indicaron: “Llegamos a la conclusión de que la dependencia de los sistemas avanzados de seguridad exageraba las características de seguridad del vehículo. El tono general del anuncio fomenta la conducción irresponsable y viola el código”.

La defensa de Volkswagen

Por su parte, los responsables de Volkswagen defendieron su anuncio con otra interpretación: el coche no se conducía de una forma arriesgada y no se toleraron conductas peligrosas, competitivas, desconsideradas o irresponsables. Lo que se muestra en el anuncio es un conductor torpe y sin experiencia, que causa el nerviosismo del padre.

Sea cual sea la interpretación más acertada del anuncio, lo que está claro es que Volkswagen ha tenido que retirar el anuncio de la televisión, ya que la Agencia de Estándares Publicitarios tiene autoridad para prohibir los anuncios que se emiten en el Reino Unido. ¿Cuál es tu opinión sobre el anuncio?, ¿crees que merecía ser retirado de antena o que la decisión de la agencia ha sido exagerada? Déjanos un comentario con lo que piensas sobre lo ocurrido.

Las marcas deben tener cuidado con los anuncios de sus coches. Mira lo que le pasó a Renault con las campañas publicitarias que hizo del Mégane, el Captur y el Kadjar, en las que se les denunció por publicidad engañosa sobre los precios.

 

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.