Todo apunta a que Apple Car no ha muerto, es más, debutaría muy pronto

La movilidad eléctrica es una realidad que ya no tiene vuelta de hoja. Los fabricantes asentados en el sector del automóvil han apostado todo a esta carta pero no son los únicos actores interesados. Referentes tecnológicos como Apple Inc., llevan años revolucionando la electrónica de consumo y el automóvil es otro de sus objetivos. La prueba la tenemos en que durante años, la firma yanqui, tuvo sobre la mesa un proyecto para lanzar su propio coche.

El Project Titan, que entusiasmó a muchos fanáticos de la firma, quedó congelado debido a problemas varios. Sin embargo, cambios en la cúpula directiva de la empresa habrían posibilitado que retomen sus planes iniciales. De esta forma, el Apple Car, que es como se conocería, estaría cada vez más próximo de ser una realidad. Eso sí, cuando estos datos se han hecho públicos los rumores se han disparado y ahora todo es muy confuso ¿O no?

2021 sería el año en que debutará el Apple Car ¿Será cierto?

Según varias fuentes, entre las que están McPro o Economic Daily News, este proyecto no solo no estaría congelado, sino que está cada vez más cerca. Al parecer, varias empresas proveedoras de Apple confirmarían que docenas de prototipos estarían llevando a cabo test de validación para comprobar su software. Es más, apuntan a que el Apple Car será un alarde tecnológico que contará con un elaborado sistema de conducción autónoma.

Todas las fuentes apuntan a que su tecnología será de nivel 3, situándose a la par que los modelos de Tesla. Es más, para ser más exactos, se cree que las empresas Heqin, Tomita, BizLink-KY o Heda son las que estarían involucradas en el Apple Car. De hecho, parece que ya estarían fabricando los componentes que deberían dar forma a este revolucionario modelo. Todo para que arribe al mercado en el tercer trimestre del próximo año 2021.

Artículo relacionado:
Project Titan, ¿qué esperar del misterioso proyecto de coche de Apple?

Otras fuentes, como Reuters, apuntan a que el Apple Car iniciará su producción en 2024 o 2025 por causa de la pandemia. Pero además, se atreven a indicar que el diseño y técnica de su batería será revolucionaria. Por último, dan un dato que todos habíamos pensando en algún momento. Tiene que ver con el responsable de manufacturar el modelo ya que Apple no tiene la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta tarea.

Como podéis ver los rumores y datos son tan variopintos que es difícil trazar una línea vital lógica. Habrá que esperar acontecimientos y ver la evolución del proyecto pero todo apunta a que podría ser una realidad. Eso sí, que llegue en 2021 todavía está por ver. ¿Te lo comprarías? ¿Confiarías en él sabiendo que será eléctrico y autónomo? Y su precio ¿Será competitivo o descabellado? Todo esto y más próximamente.

Fuente – McPro – Economic Daily News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.