¡Apunta!: El nuevo Mercedes-Benz Citan ya tiene día oficial para debutar

Mercedes-Benz Citan MY2021

Puede que creas que estás teniendo un «Déjà vu», pero no. Hace unos meses, para ser más exactos siete, os contamos que Mercedes-Benz había anunciado la fecha oficial para el debut de la nueva Citan. El problema es que indicó el periodo del año 2021 en que tendría lugar el evento de presentación, pero no el día. Ese dato, por aquello de generar hype, se lo quisieron reservar para un momento posterior. Pues bien, parece que ha llegado y ya lo sabemos.

A través de una nota de prensa han indicado el día exacto en que está previsto el debut de la nueva entrega de la Mercedes-Benz Citan. Para acompañar a este dato, además, han querido publicar una nueva foto teaser que, siendo sinceros, sirve para ver cómo ha evolucionado el diseño de esta furgoneta. El juego de luces y sombras para evitar que veamos mucho, está muy logrado, pero algo hemos podido «rascar». Toma lápiz y toma nota de todo.

La presentación oficial del nuevo Mercedes-Benz Citan tendrá lugar el 25 de agosto…

The new Mercedes-Benz Citan. Compact outside dimensions with generous space and high functionality

Si recapitulamos, en toda esta historia, la última vez que hablamos de la Mercedes-Benz Citan fue el pasado mes de marzo. En ese momento la firma de la estrella publicó una serie de «fotos espía» en las que podíamos ver a varias Citan realizando test de validación. El problema es que estaban cubiertas de camuflaje y, para nuestra desgracia, no dejaban ver gran cosa de su diseño. Pero ahora, a pesar de la penumbra, podemos indicar que será más refinada.

Tanto, como que sus ópticas adoptarán el código estético visto en los últimos «Merche». Esto, en principio, no es nuevo ya que la anterior Citan seguía este patrón. Sin embargo, ahora los elementos que forman el frontal y la zaga estarán mejor integrados. La razón para ello es muy sencilla: Mercedes-Benz seguirá con la nueva Citan un juego similar al de Renault con las Kangoo y Express. De ahí que vayan a lanzar al mercado la nueva Clase T.

Artículo relacionado:
Mercedes-Benz Citan: La «gemela» del Kangoo anuncia fecha de debut

Si esto te parece poco, aún debemos recordarte que también habrá versión cien por cien eléctrica. Se llamará eCitan y contará con toda la tecnología y buen saber hacer de la Renault Kangoo. El caso es que será la versión más completa de la gama, ya que los chicos de Stuttgart quieren potenciar este segmento del mercado. La razón para ello es que sus ventas están creciendo en varios mercados, pero sobre todo en Estados Unidos y parte de Europa.

Para terminar os contaremos cuándo debutará la segunda generación de la Mercedes-Benz Citan. Si todo va según lo previsto, el evento oficial de presentación tendrá lugar el próximo día 25 de agosto a las 14 horas (CEST). Sus responsables indican que será una de las referencias del mercado por diseño, versatilidad y calidad. Habrá que estar muy atentos, porque estamos convencidos de que el primo «pijo» de la Kangoo dará la campanada…

Fuente – Daimler AGMercedes-Benz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.