A los amantes de los coches nos gustan todos. Da igual el que se trate ya que incluso hasta los SUV´s tienen su aquel. Aunque también hay algunos modelos (en general) que mejor evitar. Sea como fuere hay firmas que no siguen las reglas saltándoselas a su gusto solo por complacer a un selecto grupo de clientes. Uno de esos modelos que no van a la moda es el nuevo Ariel Atom 4R que ha visto la luz en estos días. ¿No te suena de nada este nombre? Debería.
El Ariel Atom es ya un mito entre los coches «que no son coches en sí» porque parecen más un monoplaza de Fórmula 1 para la calle. Sea como fuere, la última ya actual iteración de este peculiar modelo es un éxito de ventas. Y no solo eso pues desde que vio la luz los más fieles a la marca no han hecho más que pedir una versión con «más chicha». Y la respuesta es el Ariel Atom 4R que puedes ver en estas fotos oficiales. Querrás tener uno. ¿No?
¿Qué ofrece de nuevo el radical Ariel Atom 4R…?
Como puedes comprobar, la fisonomía del Ariel Atom 4R no cambia respecto a sus hermanos de gama. Eso sí para el conductor más radical saltarán a la vista las sutiles novedades deportivas que se extienden por su carrocería. Así nos encontramos con un nuevo esquema aerodinámico que está formado por un atractivo y gran alerón o el splitter frontal con nuevas aletas laterales. En la zaga suma un venturi trasero que ha sido diseñado con TotalSim.
De puertas adentro el 4R también trae cambios aunque se mantiene igual de espartano que hasta ahora. No esperes materiales de ultra alta calidad o la máxima conectividad junto a una gran pantalla táctil. Su piloto se conformará en estas lides con un sistema de cronometraje de pista con vídeo que se puede ver en el cuadro de instrumentos. Incluso puede montar una cámara de marcha atrás con imagen de alta calidad o un arnés de carrera de 6 puntos.
Pero además el Atom 4R mejora el motor 2.0 litros turbo K20 del Civic Type R y lo lleva hasta los 400 CV…
Dejando a un lado el maquillaje del Atom 4R en forma de stickers y pegatinas debemos centrarnos en lo importante. Y no es más que el motor que lo impulsa y lo convierte en un auténtico misil «tierra – tierra». Este bloque es el mismo del Honda Civic Type R o lo que es lo mismo el 2.0 litros K20 turbo con cuatro cilindros. Sin embargo para la ocasión los ingenieros han elegido una nueva versión que lo lleva a los 400 CV de potencia y 500 Nm de par.
Respecto a la transmisión el nivel de sofisticación es muy elevado quedando de la siguiente forma…
«La transmisión se realiza a través de una nueva caja de cambios secuencial Quaife de 6 velocidades más reversa con cambio de marchas a través de un sistema electrónico de paletas neumáticas, lo que permite 5 cambios descendentes en menos de un segundo. Los cambios ascendentes se pueden hacer con el acelerador a fondo y sin usar el embrague«
En cuanto al incremento de potencia del motor, las modificaciones que han incluido son una geometría de admisión rediseñada, una refrigeración mejorada gracias a un nuevo radiador y un intercooler aire-aire más grande. Respecto al turbo puede ajustarse en tres posiciones y el sistema de ABS cuenta con otras 12 posiciones. La suspensión es de varillas de empuje con amortiguadores Ohlins TTX36. Todo ello, envuelto por fibra de carbono muy ligera…
En consonancia las prestaciones del Ariel Atom 4R son de auténtico infarto. Según la marca acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,7 segundos. Por otra parte la velocidad máxima llega hasta 273 kilómetros por hora. Por último, debemos contarte que los precios del Atom 4R arrancan en £ 64,950 + IVA por lo que si quieres, o has pensado en, hacerte con una unidad igual tienes que ahorrar algo de dinero. Eso, si lo traen a España no crees…
Fuente – Ariel