Astara Team y el coche para el Dakar de Óscar Fuertes y Jesús Calleja

Astara Team

Apenas quedan 40 días para que el rally más duro del mundo inicie una nueva edición. El Rally Dakar, que este próximo año 2022 se disputa exclusivamente en Arabia, va a ser de nuevo un gran reto para pilotos, copilotos, máquinas y equipos. El pasado viernes estuvimos en la presentación del Astara Team, que busca la gloria en la categoría T1.3 con Óscar Fuertes y Jesús Calleja, copilotados por Diego Vallejo y Edu Blanco respectivamente.

El equipo Astara Team es totalmente nuevo, pero no falta experiencia entre sus filas. Pero lo mejor de todo es que no sólo pelearán por la victoria, sino que tienen el compromiso de hacerlo con la menor huella de carbono en la historia de la carrera. Se han comprometido a llegar a la meta y reemplazar su contaminación, es decir, de una forma sostenible.

Para garantizar su huella neutra de carbono, lo van a demostrar midiendo y reportando su contaminación según protocolos estandarizados.

El 01 Concept del Astara Team utiliza combustible sintético

Astara Team Dakar 2022

Su coche es el 01 Concept, un buggy de dos ruedas motrices movido por un motor V8 de 7 litros con 450 CV. Para conseguir disputar este rally de forma sostenible, ese V8 no estará alimentado por gasolina, sino por un combustible sintético, que también es conocido por e-fuel.

Dicho combustible se obtiene a partir de un proceso de electrolisis que descompone el agua en hidrógeno y oxígeno. Después se combina con CO2 (dióxido de carbono) extraído con otro proceso químico y el resultado es un hidrocarburo líquido sintético fácil de usar, almacenar y transportar. Su principal ventaja es que logra un impacto medioambiental nulo.

El e-fuel es totalmente compatible con los motores de combustión interna actuales; es decir, puede servir para impulsar vehículos, aviones y barcos, que pueden seguir operando de una manera sostenible y respetuosa con el clima.

Por supuesto, desde Actualidad Motor mandamos toda la suerte y fuerzas al equipo Astara Team, especialmente por su intención de lograr esa huella neutra de carbono durante todo el Rally Dakar 2022.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.