La asociación entre Aston Martin y el agente James Bond se remonta al famoso DB5 de 1964 que estrenó en Goldfinger. Esta relación, hoy día, es más fuerte que nunca y la prueba está en el nuevo film que se estrenará el próximo mes de noviembre. No Time to Die (Sin tiempo para morir) es la vigésimo quinta entrega de la saga y para celebrar tan redonda cifra contará con un generoso cartel de modelos de la casa de Gaydon.
Entre los modelos mas ilustres estarán los DB5 o el superdeportivo híbrido enchufable Valhalla. Es por esta razón que el departamento de personalización de vehículos «Q» se ha puesto manos a la obra para crear una serie especial. De esta forma los DBS Superleggera y Vantge reciben el acabado Aston Martin 007 Edition inspirado en el V8 que conocimos en la película «Alta tensión» del año 1987.
Los Aston Martin 007 Edition celebran el film «No Time to Die»
A nivel estético cada uno de los modelos cuenta con detalles propios, aunque también los hay comunes. Así, aparece una parrilla con reborde cromado o una pintura gris para vestir la carrocería. Tampoco faltan elementos como la cubierta del techo, coquillas de los retrovisores, splitter o difusor acabados en fibra de carbono. De puertas adentro tenemos un habitáculo tapizado en cuero negro, mismo tono que inunda todo el cockpit.
Por su parte, el Aston Martin Vantage 007 Edition cuenta con líneas amarillas en la zona inferior de la carrocería. Además, puede incluir, de forma opcional, un portaesquís. Respecto al DBS Superleggera 007 Edition estrena llantas de aleación de 21 pulgadas con radios en forma de «Y» y acabado en negro. En este caso, el habitáculo recibe sutiles pinceladas en tono rojo y los umbrales de las puertas una placa numerada.