Aston Martin celebra 60 años de especial colaboración con Zagato

Aston Martin Aston Martin DBZ Centenary Collection DB4 GT Zagato

Aston Martin es uno de los fabricantes más icónicos del sector del automóvil. Cierto es que, algunos de sus modelos no alcanzan el aura que desprenden algunos Ferrari o Bugatti, pero es innegable su esencia. Además, tiene a su favor algo que muchas no tienen, una larga historia de colaboración con Zagato o el agente James Bond. Con todo, la casa de Gaydon está de celebración, pues llevan seis décadas trabajando con el carrocero italiano.

Para celebrar tan importante fecha, han decidido crear una edición especial. Para anunciarla, han divulgado unos bocetos en los que podemos ver parte de su trabajo. Sin embargo, esta apuesta no llegará a todos los modelos que conforman la gama del fabricante inglés, sino que se reduce a dos versiones. La denominación que han decidido para crear esta serie es DBZ Centenary Edition y tiene como protagonistas a dos modelos míticos de Aston Martin.

La serie especial DBZ Centenary Collection llega a Aston Martin

Aston Martin Aston Martin DBZ Centenary Collection DBS GT Zagato

En primer lugar, con la DBZ Century Edition llega una versión del clásico DB4 GT Zagato. Éste modelo, que fue anunciado el pasado año, mantiene el esquema de diseño del original. Sin embargo, cuenta con un chasis tubular de aluminio y una carrocería fabricada a mano. Bajo el capó tendrá un motor de gasolina con una potencia que rondará los 385 CV. Para obtenerla, podría recurrir a una versión del bloque 4.2 litros Trade Marek. La potencia llegará al eje trasero a través de una transmisión manual de 4 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

En segundo lugar, estará el DBS GT Zagato. Éste está basado en el nuevo Aston Martin DBS Superleggera y cuenta con varios cambios en su fisonomía. De entrada, obtiene un parabrisas más ancho, pasos de rueda más musculosos, una nueva parrilla, grupos ópticos y el típico techo de doble burbuja de Zagato. Para moverlo, podría contar con una versión actualizada del bloque 5.2 litros V12 Twin-Turbo que monta el DBS Supergleggera. En todo caso, éste será fabricado y legalizado para que sus dueños puedan circular por vías abiertas al tráfico.

La DBZ Century Collection, como era de esperar será muy exclusiva, y cara. De ambos modelos se fabricarán 19 unidades y se venderán exclusivamente en pareja. El precio de partida es de 6 millones de libras más impuestos, por lo que estamos ante un auténtico capricho. Las entregas empezarán arrancarán a finales de 2019 y terminarán antes de que 2020 se despida. Con todo, sólo nos queda felicitar a Aston Martin y Zagato por estas seis décadas de trabajo. Que dure mucho más y que lo podamos ver y disfrutar.

Fuente – Aston Martin

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche