Aston Martin es una de esas marcas que sabe dar el toque de exclusividad y deportividad preciso a sus modelos. En su haber cuenta con obras maestras del diseño como el DB5 e incluso un SUV deportivo como el DBX. Pero los más puristas y fanáticos de la marca aún pueden estar tranquilos porque con modelos como el Aston Martin DB12 Volante mantienen su esencia más clásica. Eso sí, este super deportivo cabrio no es un objeto aburrido y soso… ¡No!
Por si aún no has caído, el DB12 Volante es la versión cabrio del DB12 Coupé que tantas alegrías está dando a la casa de Gaydon. Y para mayor regocijo de los fans yanquis de la firma ha debutado en la Monterey Car Week que se celebra estos días. Con todo, estamos ante una maravilla de la técnica y del diseño que a buen seguro nos hará suspirar por tener uno. Eso sí, por su elevada carga tecnológica y excelso diseño no esperes que sea una ganga ja ja…
El Aston Martin DB12 Volante mantiene la estética del DB12 Coupé pero agrega una capota de lona de ocho capas llamada «K-fold»…
Como puedes comprobar en la galería de fotos que está más abajo, el DB12 Volante mantiene los mismos trazos de la versión Coupé. La principal diferencia está en la ausencia de techo que, en este caso, se sustituye por una capota de lona de ocho capas que la marca ha bautizado como «K-fold». La razón para llamarlo así es porque se pliega en dos fases haciendo que ocupe menos espacio al «esconderse» tras una carcasa situada tras una mampara metálica.
Según Aston Martin, las ocho capas que conforman el techo de lona ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico del segmento. En cuanto a su apertura y plegado, tarda 14 segundos retirarse para dejar el cielo de techo y otros 16 segundos para protegernos de las inclemencias. Además, su accionamiento eléctrico se puede ejecutar a un máximo de 50 kilómetros por hora e incluso de forma remota a través de la llave. Pero no es lo único…