El Aston Martin DBX más potente de todos debutará en cuestión de días…

Aston Martin DBX by Q Geneva Auto Show 2020

Muchos puristas no lo querían pero no podemos negar que el DBX ha salvado a Aston Martin. Sin este SUV los chicos de Gaydon hubieran muerto más pronto que tarde y, aunque pese, servirá de base para la revolución que van a vivir en cuestión de meses. Con todo, no podemos olvidar que Porsche vivió una situación similar cuando puso a la venta el primer Cayenne y a ella se lo hemos perdonado. Por tanto, no seamos tan duros con los chicos de Aston.

Cierto es que su entrada en producción tomó más tiempo del esperado pero una vez ha cogido carrerilla ha destacado como todo un éxito. De ahí que los responsables de la marca hayan decidido darle una vuelta de tuerca a su gama. Y os preguntaréis ¿Cómo lo van a hacer? Pues además de añadir una versión híbrida enchufable también se lo han «currado» para ofrecer la versión más potente y radical de todas. Y, además, apunta directo a Porsche o Bentley.

El Aston Martin DBX más potente de todos los tiempos debutará el próximo 1 de febrero…

Los rumores sobre la llegada de un posible Aston Martin DBX «vitaminado» son fuertes desde hace un tiempo. Es más, hemos tenido la ocasión de ver a varias mulas de prueba realizando test de validación en circuitos a toda velocidad. Por tanto, no podemos llamarnos a sorpresa, aunque sí por el corazón que latiría bajo su chapa. Sí, porque si los rumores son ciertos, este DBX estaría movido por el bloque V12 biturbo de los DB11 y DBS.

Partiendo de este rumor, surgen otras voces que quieren dar claridad a esta situación. Al parecer, el Aston Martin DBX tomaría por apellido el sufijo «S» y superaría los 600 CV. De hecho, la marca lo promociona como el SUV más potente de su clase y esto iría en contra de los intereses de los Cayenne Turbo GT y Lamborghini Urus. Sin embargo, no podría contra los primos yanquis Dodge Durango SRT Hellcat y Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Artículo relacionado:
La primera unidad del Aston Martin DBX sale de la cadena de montaje

Si todo va según lo previsto, el debut oficial de este hipotético DBX S tendrá lugar en días. Según el comunicado de prensa oficial publicado en la web de Aston Martin, será presentado el próximo día 1 de febrero. Por tanto, habrá que estar muy pendientes a los posibles adelantos que puedan ver la luz en estos días. Mientras tanto veremos cuáles son las reacciones que puedan darse en las marcas de sus respectivos rivales. Que tensión señor…

Fuente – Aston Martin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)