Aston Martin sustituirá al veterano Vanquish con el DBS Superleggera

La situación por la que está pasando Aston Martin no es nueva para ella, pero en esta ocasión parece ser crucial. Sus modelos de mayor venta se han quedado anticuados ante las últimas incorporaciones, y como todos sabemos, su cuenta corriente no está para tirar cohetes. Teniendo en cuenta su mala situación financiera, el desarrollo de nuevos productos se está llevando a cabo con mucha calma y la planificación debida.

El Aston Martin Vanquish es a día de hoy, junto al Rapide, uno de los productos más veteranos de la firma de Gaydon, pues data del año 2013 (el Rapide de 2009). Por ello, tras el lanzamiento de los nuevos Vantage y DB11 será el siguiente en contar con un sustituto en el mercado, para después, poner sobre la mesa el relevo generacional del Rapide. Sin embargo, el sustituto de Vanquish marcará un punto de inflexión dentro de la marca, ya que llegará cargado de sorpresas.

La primera y más evidente es un “posible” cambio de denominación comercial. En un vídeo teaser que ha desvelado Aston Martin en su canal de YouTube, muestran una denominación mítica que sentó cátedra en la firma: DBS. Estas iniciales fueron usadas por primera vez entre los años 1967 y 1972, para posteriormente verse en la versión más radica del DB9, el DBS V12.

Sin embargo, no será la única denominación comercial con solera que rescatará Aston Martin para el sucesor del Vanquish. La siguiente nomenclatura hace referencia directa a Carrozzeria Touring Superleggera, la firma que ayudó a la casa de Gaydon a desarrollar los míticos DB4, DB5 y DB6. Por tanto, si sumamos DBS + Superleggera, debemos esperar un modelo de altos vuelos y diseño muy sensual.

Por ahora no se conocen más datos sobre este proyecto, más allá de que podría llegar con una mecánica híbrida que contaría con una potencia de alrededor de 800 CV. Además, también se espera que sea más ligero que el DB11, pues con un peso en báscula de 1.760 a 1.875 kilos, no es la referencia de su segmento en cuanto a ligereza. Su presentación oficial se llevará a cabo en el mes de junio, por lo que no tardaremos mucho tiempo en conocer más detalles y, quien sabe, si hasta imágenes.

Fuente – Aston Martin

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *