Aston Martin Valkyrie AMR Pro: 1.000 CV «brutos» y mejor aerodinámica

El Aston Martin Valkyrie es uno de los hyperdeportivos que más nos ha sorprendido en los últimos años. Las razones para considerarlo como tal son muchas y variadas, pero hay una que pesa sobre todas las demás y no es de índole técnico. Nos referimos a que, a pesar de las graves dificultades económicas por las que está pasando la casa de Gaydon, han tenido la capacidad suficiente para llevar a cabo su desarrollo y posterior paso a la producción.

Entre los socios con los que Aston Martin ha trabajado para dar forma al Valkyrie está Cosworth. El especialista en motores se ha encargado de poner a punto su tren motriz, aunque a medida que el proyecto avanzó su potencia se vio reducida. Sea como fuere, es uno de los que mejor relación cilindrada potencia tiene, sobre todo para tratarse de un bloque atmosférico. Pues bien, si te parecía poco, ahora le toca el turno al radical Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

Para mejorar su relación peso/potencia el Aston Martin Valkyrie AMR Pro prescinde del sistema híbrido…

Como todos los modelos de Aston que llevan el apellido Pro, se trata de la versión más deportiva y radical. De entrada, para que el Aston Martin Valkyrie AMR Pro pueda ofrecer las mejores prestaciones, el equipo de ingenieros ha prescindido de la parte híbrida. No en vano, la potencia de su motor se mantiene en los 1.000 CV, nada mal para provenir de un bloque 6.5 litros V12 de aspiración natural. Pero para mejorar su tara hay más cambios…

Gracias a la asociación de Aston Martin con Red Bull Advanced Technologies (RBAT), el Valkyrie Pro utiliza una nueva carrocería fabricada en fibra de carbono. Las horquillas de la suspensión son de carbono y el parabrisas y las ventanillas laterales de metacrilato. Además, si lo comparamos con el Valkyrie de «calle», cuenta con un paquete aerodinámico que duplica la carga aerodinámica y permite un aceleración lateral superior a los 3G.

Artículo relacionado:
El motor 6.5 V12 del Aston Martin Valkyrie da 1.000 CV y sube hasta las 11.100 rpm

Todos estos cambios repercuten en sus cotas. Primero porque la distancia entre ejes de su chasis ha crecido en 38 centímetros. La longitud total exterior también crece, sumando 26,6 centímetros extra. Además, la anchura de vías también se ve alterada, con un incremento de 9,6 centímetros delante y 11,5 centímetros en el tren posterior. El principal objetivo de estos cambios es que pueda recorrer el circuito de Le Mans en 3 minutos y 20 segundos.

Con todo, aún faltan muchos secretos por conocer del Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Sus responsables indican que los publicarán a finales de año, pero antes nos han dejado un «recado». Su producción se limitará a 40 unidades para todo el mundo y todas tendrán el volante a la izquierda. Si todo va según lo previsto, las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2021, por lo que si quieres uno igual tienes que volar…

Fuente – Aston Martin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.