La potencia final del Aston Martin Valkyrie al descubierto por Cosworth

Si en el sector del automóvil hay un segmento que fascina a los apasionados de las cuatro ruedas (y no tan quemados) es el de los superdeportivos. En él, podemos encontrar modelos míticos como los Ferrari Enzo, Porsche 918 Spyder, McLaren P1, Bugaty Veyron o Koenigsegg Regera. Sin embargo esta lista no es estática, ni coto privado de estas firmas, pues pronto se verá incrementada con propuestas como la que ofrece Aston Martin.

El Aston Martin Valkyrie es uno de los superdeportivos más esperados de los últimos años aunque por ahora, sus detalles técnicos estaban muy bien guardados. Para su desarrollo, la firma inglesa ha contado con la inestimable colaboración de Cosworth. El especialista en motores ha desarrollado la mecánica que dará vida al Valkyrie y como cabría esperar, al final se ha filtrado la potencia total que desarrollará este bloque propulsor.

En su momento, se anunció que la potencia que ofrecería el bloque gasolina de 6.5 litros y 12 cilindros en forma de V era de 1.145 CV. Esta cifra la lograría gracias a la adición de un sistema de asistencia híbrido, pero no debemos olvidar que se trata de un bloque atmosférico, por lo que se convertirá en el híbrido atmosférico más potente del mundo.

Sin embargo, la potencia que tendrá la mecánica del Valkyrie ha sido filtrada por Cosworth. Según hemos podido saber, la cifra final es de nada menos que 1.130 CV. Cierto es que son 15 CV menos de los que inicialmente se anunciaron, pero teniendo en cuenta el nivel de prestaciones que tendrá el Valkyrie, pocos echarán de menos esa decena de “potros”.

Este dato ha sido desvelado a través de las redes sociales de Cosworth. Un fallo en la publicación de un post ha dado al traste con una de las sorpresas mejor guardadas del Aston Martin Valkyrie. Esta filtración fue retirada al punto de la red en que había sido publicada, por lo que a día de hoy podemos decir que la confirmación oficial aún está por llegar.

En todo caso a Aston Martin aún le quedan varios ases bajo la manga como la cifra de par motor o velocidad máxima que alcanzará su superdeportivo. A éstos, hay que añadir la potencia que finalmente tendrá el Valkyrie AMR Pro, pues debería situarse varias decenas de CV por encima del modelo “de entrada”. Habrá que esperar nuevos datos que confirmen o desmientan esta información.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.