Aston Martin Valkyrie AMR Pro, todavía más extremo

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Uno de los coches que más ha dado que hablar en este año 2017 es el Aston Martin Valkyrie, junto con el Mercedes-AMG Project One. La lucha por crear el coche más prestacional del mundo con tecnologías heredadas de la alta competición nos ha tenido en vela. La marca británica, no suficientemente contenta con su Valkyrie, ahora nos adelanta el Aston Martin Valkyrie AMR Pro mediante estas dos imágenes teaser.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro, a diferencia de la versión de calle, solo podrá ser conducida en circuitos cerrados. Al no tener que adaptarse para poder circular legalmente por las vías públicas, ya os podéis imaginar que en circuito debe ser una auténtica bestia; sí, más aún que el Aston Martin Valkyrie “a secas”. Su producción será muy limitada, tanto que solo existirán 25 unidades para todo el mundo, las cuales probablemente ya tengan un propietario asignado. Pero hay mucho más.

Lo que hasta ahora sabemos sobre el Aston Martin Valkyrie AMR Pro es que el diseñador de F1 Adrian Newey ha tenido vía libre para trabajar en la aerodinámica. De este modo, la versión de circuito del coche más radical del planeta es capaz de obtener unas fuerzas de 3,3 G laterales en curvas y hasta 3,5 G en frenadas. Todo ello, pudiendo llegar a tocar los 400 km/h de velocidad máxima. Dicen desde la marca que este modelo de circuito debe ser capaz de competir en tiempo a una vuelta con coches de LMP1 y F1 de hace pocos años.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro utiliza el mismo V6 de 6.5 litros atmosférico del Valkyrie “a secas” en conjunto con un sistema eléctrico, que en el modelo de calle rinde 1.145 CV. Aunque no sabemos cuánto, la marca afirma en su comunicado de prensa que el sistema propulsor “será reprogramado”, por lo que esperamos aumento de potencia.

Del mismo modo, esta variante tan extrema para circuito ha perdido algunos kilos por eliminar todos aquellos elementos que son prescindibles en un coche de carreras. Han quitado las pantallas para el sistema de infoentretenimiento y el sistema de aire acondicionado, además de haber sustituido piezas por otras realizadas en materiales más livianos, como las ventanillas y parabrisas, montantes de la suspensión o sistema de escape entre otros.

Este Aston Martin Valkyrie AMR Pro no es un coche sencillo de pilotar, pues un vehículo de estas características necesita de un piloto que sepa llevarlo cerca de sus límites con garantías de seguridad. Los clientes de este modelo hiperdeportivo para circuito recibirán un programa intensivo adaptado a su experiencia y habilidad. No será un simple curso de conducción, no; pues los clientes tendrán acceso a las instalaciones de Aston Martin Red Bull Racing de F1, con prácticas en el simulador y programas para incluso mejorar su condición física. Todo ello para extraer el máximo rendimiento a su coche en los track days más lujosos del mundo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *