Aston Martin Valkyrie Spider: El roadster más rápido de la casa de Gaydon

Aston Martin Valkyrie Spider

Los avatares por los que ha tenido que pasar el desarrollo técnico del Aston Martin Valkyrie han sido muchos y variados. La casa de Gaydon se las ha visto y deseado para que sus problemas económicos no se vieran reflejados en este proyecto. El único problema, al final, ha sido afrontar un periodo de presentación más dilatado. Eso, por no mencionar que la cadena de montaje todavía no ha sido activada, aunque no deberían de tardar mucho más…

Mientras, para que no nos aburramos en la espera, han presentado en sociedad al nuevo Aston Martin Valkyrie Spider. ¿Recuerdas que hace una semana os trajimos un teaser en el que se atisbaba su diseño? Entonces la firma inglesa no anunció su destape, pero no había que ser un lince para darse cuenta que bajo la negrura estaba él. Ahora, con toda la luz del mundo cuentan algunos de sus secretos. Entre ellos, la velocidad máxima que puede alcanzar…

El Aston Martin Valkyrie Spider alcanza los 330 kilómetros por hora de velocidad máxima…

Aston Martin Valkyrie Spider

Como ya os contamos, el Aston Martin Valkyrie Spider modifica un poco su diseño respecto a la versión de techo duro. Las razón tiene que ver con la pérdida del techo y la necesidad de anclar las puertas. Así, mientras la versión cerrada tienen unas de alas de gaviota, el spider ha tenido que conformarse con una de apertura diédrica. La diferencia, aunque notable a la vista, no resta un ápice de atractivo y deportividad a un conjunto bien logrado.

Según sus responsables, estas puertas han sido diseñadas en exclusiva para el Valkyrie Spider. Como también lo ha sido el techo que, más que un spider, podríamos decir que se trata de un targa. Más que nada, porque el sistema tiene una barra central de fibra de carbono que se fija a la parte trasera del habitáculo y al marco del parabrisas. A ellas, se unen un par de lunas cenitales de policarbonato de fácil montaje que simplifican el acceso.

Artículo relacionado:
¿Eres tú Aston Martin Valkyrie Roadster? Pues su debut será muy pronto…

Como era de esperar, los cambios técnicos introducidos en el techo han supuesto un leve incremento de peso. Sin embargo, por el momento, Aston Martin no ha querido indicar cuál es el dato final. Lo que sí han querido dejar bien claro es la velocidad máxima que puede alcanzar cuando vamos a «cielo descubierto». Según sus cifras, el bloque 6.5 V12 desarrollado por Cosworth acaricia los 330 kilómetros por hora. Pero aún hay más…

Con el techo puesto es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora. De hecho, Aston Martin dice que tiene niveles de rendimiento comparables a los de un monoplaza LMP1 y que puede hacer tiempos de vuelta que no están al alcance de un vehículo de calle. Con todo, la firma indica que las 85 unidades que se van a fabricar ya están asignadas a clientes y que las primeras entregas están programadas para la segunda mitad de 2022.

Para conocer el resto de detalles, como su precio, aún habrá que esperar un poco. Aunque eso sí, barato no será y, si todos están vendidos, mejor nos olvidamos…

Fuente – Aston Martin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.