El motor 6.5 V12 del Aston Martin Valkyrie da 1.000 CV y sube hasta las 11.100 rpm

En estos tiempos donde la ecología y los bajos consumos son prácticamente los dos pilares principales de cualquier a tener en cuenta cuando se desarrolla una nueva mecánica, sorprende que veamos una obra maestra de la ingeniería como el motor del próximo Aston Martin Valkyrie. Desde Gaydon nos llegan algunas informaciones de prestaciones y también un vídeo con su sinfonía a máximo rendimiento.

Desarrollado de la mano de Cosworth, el motor que vemos en las imágenes es un V12 a 65 grados que cubica nada menos que 6.5 litros. Este propulsor, que es de admisión atmosférica, desarrolla una potencia máxima de 1.000 CV a 10.500 rpm., antes de que llegar al corte que se sitúa en las 11.100 vueltas. Su gigantesco par motor de 740 Nm se obtiene a 7.000 rpm.

La potencia específica de este motor V12 es de 156 CV por litro, un dato muy sorprendente para una mecánica que prescinde de la sobrealimentación. Estas son las prestaciones que desarrolla solo el motor térmico, porque recordemos que el sistema propulsor es híbrido.

El propulsor V12 de 6.5 litros, además de ofrecer unas cifras de rendimiento asombrosas, pesa 206 kilos, que es sorprendentemente poco para una mecánica de estas características. Tomando como referencia el último motor Cosworth creado para la F1, un V6 de 3.0 litros, su peso era de 97 kilos. Si hacemos una regla de tres simple entre cubicaje y peso, el resultado es que este V12 para un coche de calle es más liviano que aquel V6 para la F1.

Exceptuando el bloque motor, las culatas y el cárter, la gran mayoría de componentes internos han sido fabricados a partir de un material sólido, con un proceso de mecanizado muy, muy preciso para que todo quede correctamente ajustado. El cigüeñal, por ejemplo, ha sido creado a partir de una barra de acero de 170 mm de diámetro y 775 mm de longitud, sobre la que se ha mecanizado. El resultado es un cigüeñal un 50 % más ligero que el del Aston Martin One-77.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.