El Aston Martin Vantage montará motores V8 de AMG

aston-martin-rapide-amr-vantage-amr-pro_3

El sector del automóvil es muy dinámico y si una firma se queda rezagada en cuanto al desarrollo de motorizaciones y tecnologías corre serio peligro de tener problemas. Aston Martin ha sido una de las marcas de coches que ha conocido esta situación en sus carnes pues sus últimos accionistas mayoritarios no han puesto sobre la mesa el dinero que necesitaba.

Sus coches siguen siendo espectaculares y cualquiera desearíamos tener uno de ellos. El problema radica en que respecto a los de sus competidores están un paso por detrás en cuanto a tecnología, motorizaciones y acabados interiores. Por ello cuando Daimler AG junto a AMG les tendieron su mano para prestarles tecnología y motores (a cambio de un porcentaje en su accionariado) respiraron aliviados.

aston-martin-vantage-amr-pro

Fruto de este trabajo es que ahora están en disposición de darnos alegrías como la que nos traen. Al parecer, la próxima generación del Aston Martin Vantage no sólo llegará al mercado con una nueva plataforma de aluminio. Ésta sería una de las novedades que llevará bajo su piel, pero otra y muy buena es que montará un bloque gasolina V8 cedido directamente por AMG.

Al parecer, la próxima generación de este súper deportivo estará impulsado por el motor gasolina turbo alimentado con 4 litros de cilindrada y configuración V8 de AMG. Con esta mecánica la versión básica del Vantage podría rondar los 400 cv y la versión S estar sobre los 456 cv. Esta mecánica podría estar unida a una caja de cambios de corte manual y otra automática, pero se desconoce el número de relaciones que podrían emplear.

Por ahora de este modelo sabemos poco. Lo único que tenemos son fotos espía en el que la marca está empleando una mula del DB11 modificado para dar cabida a los nuevos órganos mecánicos del Vantage. La fecha de presentación de este modelo tampoco ha sido confirmada por la marca pues en el horizonte de un lustro se aproximan muchas novedades en la marca.

Lo mejor de todo es que la nueva generación del Aston Martin DB11 no debería retrasarse mucho más de dos o tres años y sí sabemos que el Vantage llegará antes al mercado. A cruzar los dedos.

Fuente – Aston Martin

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *