Aston Martin es uno de las marcas más atrasadas en cuanto a movilidad eléctrica. La casa inglesa lleva unos años muy movidos, sobre todo porque sus rivales la han superado en, casi, todo. Sin embargo, ahora que tienen la ayuda de AMG y Mercedes-Benz, están viendo la luz al final del túnel. A ello también ha ayudado, y mucho, que el DBX se está vendiendo como churros. De hecho, igual que le pasó a Lamborghini, supone más de un tercio de sus ventas.
Con todo, Aston Martin está trabajando para desarrollar sus modelos híbridos y eléctricos. El DBX es el primero de una larga saga, pero por ahora es el único modelo de esta tipología en su gama. Más tarde, para el 2024, 2025 y 2026 tienen que llegar novedades muy suculentas. Sin embargo, antes de que vean la luz, sus planes han de salir bien y para ello contará con la ayuda de Britishvolt. Han firmado una alianza y estos son los términos…
La asociación entre Aston Martin y Britishvolt tiene como objetivo el diseño de baterías de última generación…
Según la nota de prensa oficial, diseñarán, desarrollarán y fabricarán baterías de alto rendimiento. Para ello crearán un equipo de investigación y desarrollo conjunto que, además, también trabajará en la implementación de sistemas de gestión de celdas. El objetivo de este proyecto es maximizar la eficiencia y el rendimiento de la batería. En última instancia, definir nuevos estándares de rendimiento, tiempos de recarga y autonomía total.
Además Aston Martin anuncia que esta alianza no suspende la que tiene con Mercedes-Benz. De hecho, indican que este acuerdo tecnológico-estratégico es complementario con el que tienen suscrito desde hace unos años con el grupo bávaro. Y tras leer todo esto te preguntarás ¿Cuáles serán los pasos que den una y otra firma a la hora de lanzar sus nuevos modelos híbridos y eléctricos? Pues la hoja de ruta que se ha marcado la casa de Gaydon es clara.
El primer híbrido enchufable de Aston Martin, el superdeportivo de motor central Valhalla, comenzará su venta a principios de 2024. Para 2026, todas las nuevas líneas de productos de la marca tendrán una opción de tren motriz electrificado, con un objetivo para su cartera principal: estar completamente electrificado para 2030. Y hasta aquí podemos leer, porque habrá que esperar un par de años para conocer los resultados de su trabajo.
Paciencia…
Fuente – Aston Martin – Britishvolt