Aston Martin y Britishvolt desarrollarán juntas baterías de alto rendimiento

Aston Martin Rapide E 2019

Aston Martin es uno de las marcas más atrasadas en cuanto a movilidad eléctrica. La casa inglesa lleva unos años muy movidos, sobre todo porque sus rivales la han superado en, casi, todo. Sin embargo, ahora que tienen la ayuda de AMG y Mercedes-Benz, están viendo la luz al final del túnel. A ello también ha ayudado, y mucho, que el DBX se está vendiendo como churros. De hecho, igual que le pasó a Lamborghini, supone más de un tercio de sus ventas.

Con todo, Aston Martin está trabajando para desarrollar sus modelos híbridos y eléctricos. El DBX es el primero de una larga saga, pero por ahora es el único modelo de esta tipología en su gama. Más tarde, para el 2024, 2025 y 2026 tienen que llegar novedades muy suculentas. Sin embargo, antes de que vean la luz, sus planes han de salir bien y para ello contará con la ayuda de Britishvolt. Han firmado una alianza y estos son los términos…

La asociación entre Aston Martin y Britishvolt tiene como objetivo el diseño de baterías de última generación…

Aston Martin to develop high performance battery technology with Britishvolt

Según la nota de prensa oficial, diseñarán, desarrollarán y fabricarán baterías de alto rendimiento. Para ello crearán un equipo de investigación y desarrollo conjunto que, además, también trabajará en la implementación de sistemas de gestión de celdas. El objetivo de este proyecto es maximizar la eficiencia y el rendimiento de la batería. En última instancia, definir nuevos estándares de rendimiento, tiempos de recarga y autonomía total.

Además Aston Martin anuncia que esta alianza no suspende la que tiene con Mercedes-Benz. De hecho, indican que este acuerdo tecnológico-estratégico es complementario con el que tienen suscrito desde hace unos años con el grupo bávaro. Y tras leer todo esto te preguntarás ¿Cuáles serán los pasos que den una y otra firma a la hora de lanzar sus nuevos modelos híbridos y eléctricos? Pues la hoja de ruta que se ha marcado la casa de Gaydon es clara.

Artículo relacionado:
Aston Martin Valkyrie AMR Pro: 1.000 CV «brutos» y mejor aerodinámica

El primer híbrido enchufable de Aston Martin, el superdeportivo de motor central Valhalla, comenzará su venta a principios de 2024. Para 2026, todas las nuevas líneas de productos de la marca tendrán una opción de tren motriz electrificado, con un objetivo para su cartera principal: estar completamente electrificado para 2030. Y hasta aquí podemos leer, porque habrá que esperar un par de años para conocer los resultados de su trabajo.

Paciencia…

Fuente – Aston MartinBritishvolt


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.