Aunque no lo parezca, el Audi A4 ya está celebrando su 25 aniversario

Por norma general, no solemos querer reconocer que el tiempo pasa muy deprisa. Es más, a veces nos olvidamos de ello y no nos damos cuenta hasta que alguien nos recuerda algo como el tema del que trata este artículo. Y es que, sin darnos ni cuenta, el Audi A4 ya ha cumplido un cuarto de siglo. ¡Sí, la berlina alemana para el segmento D lleva 25 años en el mercado!

El primer Audi A4, conocido internamente con el código B5, venía a suceder al famoso Audi 80 para rivalizar principalmente contra el BMW Serie 3. Se trataba de una claro salto respecto al modelo predecesor principalmente por la introducción de grandes dosis de tecnología y electrónica en la época, así como una nueva filosofía de diseño. Ahora, 25 años más tarde, el Audi A4 suma cinco generaciones y 7,5 millones de unidades producidas.

Se trata del que actualmente es el modelo más popular de la marca a nivel global. Audi afirma que es su modelo más exitoso de todos los tiempos.

Desde el inicio fue todo un éxito, pues en su primer año completo de producción se fabricaron nada menos que 272.000 unidades. En 2019 la demanda sigue siendo altísima, y es que aproximadamente el 20 % de los modelos Audi fabricados pertenecen a la familia A4. Además, actualmente también está siendo el más demandado en el mercado chino gracias a una versión de batalla larga específica.

Dice la marca de los cuatro aros que en su origen, en el año 1994, sorprendió a todos los mercados del mundo por su elegancia, deportividad y comodidad.

No cabe la menor duda de que el Audi A4 es uno de los pilares fundamentales para la compañía alemana, siendo él, junto al A6, el coche que más representa a la marca en términos como el confort interior, la calidad de materiales, la rodadura y la sensación de ser coches bien logrados en todos los sentidos.

El Audi A4 se fabrica en Ingolstadt (Alemania), Neckarsulm (Alemania), Changchun (China) y Aurangabad (India); en estos dos últimos casos para los mercados locales.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar