Podría llegar un Audi Q3 eléctrico utilizando la plataforma del Volkswagen e-Golf

Audi Q3 lavado de cara

El Audi Q3 recibió un lavado de cara hace unos meses, pero hay algunos que ya están pensando en la próxima generación. Al parecer ya se encuentra en fase de desarrollo y podría llegar dentro de un par de años. Lo haría con novedades, pues ya se habla de un Audi Q3 eléctrico y también de una versión híbrida enchufable. Todavía no hay muchos detalles, pero está clara la apuesta de la marca por la electrificación.

La nueva generación del crossover compacto se espera que llegue durante el 2018. El híbrido enchufable podría llevar el apellido ‘e-tron’ y para su llegada habría que esperar un año más. Podría estar propulsado por el motor de gasolina 1.4 TFSI junto con un motor eléctrico. En cuanto al eléctrico, los rumores afirman que podría compartir plataforma y algunos componentes con el Volkswagen e-Golf.

Audi Q3 lavado de cara

Aunque todavía parece haber contradicciones respecto al uso de esta tecnología. El Volkswagen e-Golf fue renovado hace apenas un mes y venía con un propulsor eléctrico de 134 CV y 290 Nm de par. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 35,8 kWh y su autonomía es de 200 kilómetros. Para que el Q3 eléctrico sea competitivo necesitaría una autonomía mayor, ya que algunos rivales como el Opel Ampera-e ofrecerán más de 300 kilómetros de autonomía.

Todavía queda tiempo para su llegada y seguro que seguirán desarrollando estos sistemas para mejorar su capacidad. En todo caso, la siguiente generación del Audi Q3 pasará a utilizar la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Se espera que su diseño sea evolutivo y que haya algunos detalles del Q5. La gama de motores estará formado por bloques de tres y cuatro cilindros excepto el RS Q3 que podría llevar el mismo 2.5 TFSI de cinco cilindros.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Eléctricos

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Un comentario

  1. A mi sinceramente me cuesta todavía ver que el futuro de los coches sea eléctrico. Y eso que cada día se ven más inversiones pero no termino de verlo claro.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *