Los Audi Q5, A6, A7 y A8 híbridos enchufables son una realidad

Audi A8, Audi A7, Audi A6 y Audi Q5 híbridos enchufables

La electrificación está a la orden del día y los fabricantes premium deben ser los primeros en apostar por esta solución más limpia con el medio ambiente. Audi acaba de informar de que la próxima semana, en el Salón de Ginebra, hará su debut toda la gama híbrida enchufable de nueva generación. Por tanto, veremos a los Audi Q5, A6, A7 Sportback y A8 PHEV en Palexpo.

Aunque aún faltan algunos detalles por conocer sobre cada uno de ellos, es más que interesante saber que los nuevos Audi Q5, Audi A6, Audi A7 Sportback y Audi A8 en sus versiones híbridas enchufables tendrán una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros. Esto significa que en España tendrían derecho a la famosa etiqueta “0 emisiones” de la DGT.

Estos modelos híbridos -y los que están por llegar- reciben la denominación “TFSI e”. De este modo, parece que la intención de la firma alemana es distinguir claramente a los híbridos y a los 100 % eléctricos en sus nomenclaturas, pues los segundos se pasarán a denominar “e-tron”.

Híbridos enchufables de Audi

Audi cita en su comunicado de prensa que “dependiendo de cada modelo, existe una alternativa de dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento: una versión de confort y otra con una configuración deportiva”. La compañía de Ingolstadt quiere dar dos enfoques a su gama híbrida, buscando comodidad y máxima eficiencia en una y más sensaciones y deportividad, en la otra. También habrá diferencias estéticas y en el comportamiento del chasis.

Las baterías para estos modelos híbridos enchufables de Audi son de iones de litio con 14,1 kWh.

Existen tres modos de funcionamiento para el sistema híbrido: EV, Auto y Hold. El primero busca funcionar el mayor tiempo posible con el motor de gasolina apagado, el segundo se gestiona automáticamente y el tercero busca mantener el estado de carga de la batería para, por ejemplo, guardar electricidad para más tarde utilizar solo electricidad en tramos urbanos.

Pronto conoceremos cuáles son las cifras de rendimiento y prestaciones que cada uno de estos cuatro modelos híbridos enchufables; así como de las distintas versiones.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche