Han pasado ya 25 años desde que Audi sorprendiera a propios y ajenos con el lanzamiento del RS 2 Avant. Aquel modelo disfrutaba de una carrocería familiar de aspecto inofensivo que se volvía endiablada cuando se descubrían los 315 CV de su motor. Con todo, Audi Sport ha seguido trabajando para ampliar la familia RS. A lo largo de estos años ha estado formada por integrantes tan variopintos como cabrios, sedán, coupés y compactos.
Ahora le toca el turno al nuevo Audi RS 6 Avant, la versión más radical del sedán de segmento E de la casa de los cuatro aros. Este, a diferencia del precursor de la gama no luce tan comedido, pues lo mires por donde lo mires destila deportividad a raudales. Además, bajo su capó hay un motor digno de un superdeportivo, incorporando, además, la última tecnología disponible para ahorrar combustible y contaminar lo menos posible.
El Audi RS 6 Avant luce impactante, potente y musculoso
A simple vista, la estética del Audi RS 6 Avant parece que no varía mucho. Sin embargo, hay detalles que lo convierten en único dentro de su gama. De entrada, la carrocería es cuatro centímetros más ancha, pues los pasos de rueda han crecido. La musculatura que gana en esta zona, casa a la perfección con las líneas de tensión que lucen el capó y la parrilla Singleframe terminada en negro brillante y panal de abeja.
Ahora, no luce el marco Singleframe o el logo quattro de otras versiones. Justo en los extremos del paragolpes, encontramos dos entradas de aire de gran tamaño. Por último, los grupos ópticos también cambian, incorporando opcionalmente la tecnología Matrix LED con luz láser y fondo negro. Además, cuentan con intermitentes dinámicos y una animación para anunciar la apertura o cierre del vehículo.