El Audi RS 6 Avant está aquí, y bajo su capó ruge el bloque 4.0 V8 TFSI

Han pasado ya 25 años desde que Audi sorprendiera a propios y ajenos con el lanzamiento del RS 2 Avant. Aquel modelo disfrutaba de una carrocería familiar de aspecto inofensivo que se volvía endiablada cuando se descubrían los 315 CV de su motor. Con todo, Audi Sport ha seguido trabajando para ampliar la familia RS. A lo largo de estos años ha estado formada por integrantes tan variopintos como cabrios, sedán, coupés y compactos.

Ahora le toca el turno al nuevo Audi RS 6 Avant, la versión más radical del sedán de segmento E de la casa de los cuatro aros. Este, a diferencia del precursor de la gama no luce tan comedido, pues lo mires por donde lo mires destila deportividad a raudales. Además, bajo su capó hay un motor digno de un superdeportivo, incorporando, además, la última tecnología disponible para ahorrar combustible y contaminar lo menos posible.

El Audi RS 6 Avant luce impactante, potente y musculoso

A simple vista, la estética del Audi RS 6 Avant parece que no varía mucho. Sin embargo, hay detalles que lo convierten en único dentro de su gama. De entrada, la carrocería es cuatro centímetros más ancha, pues los pasos de rueda han crecido. La musculatura que gana en esta zona, casa a la perfección con las líneas de tensión que lucen el capó y la parrilla Singleframe terminada en negro brillante y panal de abeja.

Ahora, no luce el marco Singleframe o el logo quattro de otras versiones. Justo en los extremos del paragolpes, encontramos dos entradas de aire de gran tamaño. Por último, los grupos ópticos también cambian, incorporando opcionalmente la tecnología Matrix LED con luz láser y fondo negro. Además, cuentan con intermitentes dinámicos y una animación para anunciar la apertura o cierre del vehículo.

Artículo relacionado:
Un nuevo Audi RS será desvelado hoy. ¿Nuevo Audi RS 6 Avant a la vista?

Si pasamos al lateral, encontramos un par de elementos a destacar. De entrada, unas llantas de aleación de 22 pulgadas y diseño deportivo que se alojan en los generosos pasos de rueda. A través de los cinco radios que las forman, podemos ver un equipo de frenos carbocerámicos de gran rendimiento. Estos, están mordidos por unas pinzas terminadas en tono rojo firmadas por Audi Sport.

Completan estos cambios los faldones laterales con inserciones en aluminio. Para terminar, pasamos a la zaga. La zona superior está coronada por un alerón perfectamente integrado en la caída del techo. En la zona media, los grupos ópticos incluyen tecnología LED y son dinámicos. Por último, encontramos un paragolpes específico RS que integra un difusor trasero y dos salidas de escape ovaladas en los extremos.

Interior lujoso, sin olvidar la tecnología y deportividad

Si el exterior del Audi RS 6 Avant presenta elementos propios, en el interior no se queda atrás. De entrada, llanta la atención el volante deportivo, achatado en la zona inferior, firmado por RS. Está tapizado en cuero perforado e integra en la zona anterior las levas, de aluminio, para gestionar la transmisión. Además, en sus brazos cuenta con el mando RS Mode para acceder al Audi Drive Select, donde destacan los nuevos modos de conducción RS1 y RS2.

La deportividad también se expande por zonas como los asientos, puertas o túnel central. Para éstos hay varias tapicerías y paquetes RS design. El salpicadero también incorpora materiales exclusivos como la fibra de carbono, que aprovecha para llegar al selector del cambio y zonas adyacentes. Con todo, estos encantos pueden ser disfrutados por cinco pasajeros, que, en los 565 litros a 1.680 litros de su maletero pueden desplazar todo el equipaje.

Por último, debemos hablar del arsenal de ayudas a la conducción que incluye el Audi RS 6 Avant. Entre elementos de serie, u opcionales, puede incluir más de 30 sistemas. De serie, entre otros, disfruta de control de crucero adaptativo, advertencia de abandono de carril, asistente de cruce, alerta de bordillos o cámara de visión 360 grados. Por último, el acceso al maletero está asistido por un portón de apertura y cierre eléctrico.

Mecánica brutal: 600 CV y 800 Nm de par

Las novedades que recibe el Audi RS 6 Avant son de auténtico superdeportivo, pero donde radica la magia es en la mecánica. Bajo el capó, cuenta con un bloque biturbo 4.0 V8 TFSI que entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo entre 2.100 y 4.500 rpm. Lo mejor de todo, es que incluye tecnología Mild Hybrid con red eléctrica de 48 voltios. Todo ello, gestionado a través de la transmisión tiptronic con 8 relaciones y Launch Control.

Gracias a la tecnología MHEV, el RS 6 Avant puede desplazarse, entre los 55 y 160 kilómetros por hora con el motor térmico apagado. Además, el motor puede desconectar cuatro de sus cilindros (COD) en condiciones de baja carga. Estas novedades se traducen en una reducción del consumo cifrada en hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros. Por el contrario, no coartan las ansias de prestaciones, pues los datos son de infarto.

El RS 6 Avant acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,6 segundos. En caso de querer llegar a los 200 kilómetros por hora, necesitaremos 12 segundos. Por su parte, la velocidad máxima se sitúa en 250, 280 y los 305 kilómetros por hora, dependiendo de si incluimos el paquete dynamic o dinamic plus. Para no perder rueda en las arrancadas al límite, la tracción es integral permanente quattro.

Cuenta con un diferencial central Torsen que reparte el par en proporción 40:60. Además, puede equipar un diferencial autoblocante en el tren trasero que varía el reparto de par. Todo ello, ayudado por un esquema de suspensión con amortiguadores adaptativos y muelles neumáticos. Con todo, su llegada al mercado se producirá en los primeros meses de 2020. Además, no podemos olvidar que su dueño podrá gozar de la codiciada pegatina ECO de la DGT y beneficiarse del acceso a las ciudades en ciertas condiciones. Un caramelo.

Fuente – Audi

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.