Hace una semana, con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, conocíamos la variante más dinámica del Audi A5 Coupé, el Audi RS 5 Coupé. De él destacábamos su estética más diferenciada, buscando más la imagen deportiva con detalles como las llantas de 20 pulgadas, los pasos de rueda ensanchados o la gran parrilla principal en color negro brillante.
X-Tomi Design tiene dudas de si veremos alguna otra carrocería en la gama Audi RS 5, y es que parece que el coupé le ha sabido a poco al diseñador. Es por ello que nos muestra tres variantes más. Por un lado tenemos una carrocería Sportback que no sería ninguna revolución si Audi decidiera comercializarlo, una variante Cabrio que tampoco nos llegaría a sorprender y una versión con carrocería Shooting Brake que Audi no se atreverá a lanzar.
Esta última sí sería una gran sorpresa, pero podéis estar tranquilos, la marca de los cuatro aros no se complicará la vida de semejante forma. Sin embargo, las otras dos variantes, Sportback y Cabrio, deberían de estar listas dentro de poco. Ambos modelo son capaces de pelear y robar alguna que otra venta a los BMW M3 y M4 Cabrio, además de asestar un duro golpe a BMW, uno de los principales rivales de Audi.
En cualquier caso, si alguna de las variantes que X-Tomi Design nos presenta llegara al mercado, lo haría con el mismo propulsor que el recién conocido Audi RS 5 Coupé. Esto se traduce en un V6 2.9 TFSI biturbo que rinde 450 CV y 600 Nm. Audi se ha deshecho de su propulsor V8 atmosférico, pero dudo que alguien lo eche de menos con las prestaciones de esta biturbo. Con el paquete opcional Dynamic es capaz de realizar el 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Cifras más que de vértigo.
Fuente – X-Tomi Design