Nuevo Audi RS 5 Coupé, V6 2.9 biturbo de 450 CV y 600 Nm

Audi RS 5 Coupé

Hace una semana os informábamos de que la llegada de los nuevos Audi A5 Cabrio y S5 Cabrio. Hoy subimos un escalón más y nos olvidamos de la carrocería descapotable. El Salón de Ginebra ha sido testigo de la puesta en escena del nuevo Audi RS 5 Coupé. La principal novedad de esta nueva generación en su tope de gama es la sustitución del famoso V8 atmosférico en favor de un V6 2.9 biturbo. El RS 5 dice hola al downsizing.

No por ello significa que el Audi RS 5 Coupe haya perdido parte de su encanto, aunque lógicamente el sonido al acelerar a fondo no será idéntico. El nuevo propulsor V6 biturbo ofrece igualmente unas prestaciones de escándalo, desarrollando una potencia máxima de 450 CV y un par motor de 600 Nm, los cuales son enviados al asfalto gracias al sistema de tracción quattro que siempre garantiza una gran motricidad.

Diseño del Audi RS 5 Coupé

Audi RS 5 Coupé

A diferencia de los modelos S, las variantes RS sí ofrecen una notable distinción estética en su carrocería. De esta manera podemos ver unas grandes entradas de aire en el frontal acompañando a la parrilla Singleframe en negro brillante y con mayores dimensiones, contornos de los faros Matrix LED oscurecidos, logos “quattro” y “RS 5”, pasos de rueda ensanchados, llantas en 20 pulgadas, difusor específico con doble salida de escape de gran diámetro y un pequeño spoiler. Podremos personalizarlo con los paquetes “negro brillante”, “carbono” y “aluminio mate”.

En el habitáculo, el RS 5 Coupé cuenta con un interior de tonos oscuros, así como asientos RS tapizados en cuero “Fune Nappa”. El volante, deportivo, está achatado en su zona inferior y tras los radios horizontales se encuentran las levas para la gestión del cambio. Como curiosidad, el virtual cockpit, que es de serie, ofrece una función específica en la que se monitorizan la presión de los neumáticos,  el par motor y las fuerzas G; además de una luz que indica al conductor el momento óptimo para el cambio de marcha en conducción deportiva.

Técnica

Audi RS 5 Coupé

Pero vayamos a la parte realmente importante: su dinámica. El nuevo motor 2.9 TFSI V6 biturbo ha sido desarrollado desde cero. Rinde 450 CV, mientras que su par máximo de 600 Nm está disponible desde 1.900 hasta 5.000 rpm, ganando 170 Nm en comparación con su predecesor atmosférico. Esto, junto al sistema de tracción quattro, le permite hacer el 0 a 100 en 3,9 segundos y, con el paquete opcional Dynamic, alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Además de la tracción quattro, este modelo siempre se asocia al cambio tiptronic de 8 velocidades. La marca de los cuatro aros asegura que en condiciones normales el par se distribuye de forma asimétrica entre ambos ejes, enviando un 60 % al tren delantero y el 40 % restante al trasero. Opcionalmente se puede equipar un diferencial trasero deportivo, al igual que una suspensión deportiva con “dynamic ride control”, discos de frenos cerámicos y una dirección más dinámica.

Audi RS 5 Coupé

Dice Audi que resulta un 17 % más eficiente que su predecesor, homologando un consumo mixto de 8,7 l/100 km. Además de por la nueva mecánica, pesa 60 kilos menos que el modelo al que reemplaza, situando su peso en 1.655 kilos, lo que también ayuda a mejorar prestaciones y eficiencia térmica.

Precio del Audi RS 5 Coupé

Desde 2010 han sido entregadas unas 13.000 unidades del primer Audi RS 5 Coupé. El nuevo modelo llegará a nuestro mercado en el mes de junio, pero si no tienes ahorrados más de 100.000 euros, mucho nos tememos que no podrás estrenarlo. Según el comunicado oficial, su precio para España será de 99.300 euros.

Audi RS 5 Coupé

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Este hubiera ido mejor Ruben Martín

  2.   Jj dijo

    100.000 ahorrados y solvencia más que suficiente para mantener un bicho así, por el que el mantenimiento ya será caro, pero las averías o pequeños fallitos, fuera de garantía, deben costar un escándalo (miles de euros de casi cualquier cosa entre piezas, mano de obra, IVAs e historias). Coche para ser MUY solvente en cuanto a ahorros e ingresos actuales y futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *